grado_nutricion_humana_y_dietetica

9 de mayo de 2016. El pasado sábado se llevaron a cabo las últimas jornadas presenciales del Grado en Nutrición Humana y Dietética del curso 2015-2016. Las jornadas de carácter práctico se dividieron en jornada de mañana y tarde, donde se desarrollaron dos talleres: Taller de Dietoterapia y Taller de Tecnología Culinaria y Gastronómica.

Los alumnos que se acercaron a la sede de la Universidad Isabel I, en Burgos, pudieron complementar su formación con un Taller de Dietoterapia, con el que profundizaron en aspectos de relevancia para su futuro profesional, como son la nutrición y dietética deportiva, la obesidad, la diabetes con sus causas y efectos, el tratamiento y las características de la insuficiencia renal crónica.

Por otro lado, en el Taller de Tecnología Culinaria y Gastronómica, los alumnos disfrutaron en el laboratorio aprendiendo a realizar cocciones en distintas condiciones, creando espumas y acercándose a la gastronomía molecular.

Entre las actividades prácticas desarrolladas, sin duda la que más sorprendió a los alumnos del grado fue la elaboración de platos de gastronomía molecular. Este ejercicio les permitió crear dos trampantojos con frutas. Por un lado, un huevo simulado, con la yema hecha de mango y la clara hecha de yogur con azúcar avainillado. Por otro, espaguetis de fresas y kiwi. Ambos ejemplos y su elaboración podéis verlos a continuación en estas fotos y en el vídeo de las jornadas. ¡Esperamos que os gusten!

 gastronomia_molecular_ui1  grado_nutrcion_ui1 grado_nutricion_y_dietetica_ui1