3 de marzo de 2017. El próximo jueves, 9 de marzo, tendrá lugar en la sede de la Universidad Isabel I en Burgos la presentación del libro ‘El llanto del trigo’, una obra en la que el escritor y periodista Luis Miguel de Dios refleja la dura realidad del mundo rural castellano, a través de diversos personajes e historias sobre los que va construyendo el relato.

El autor, Luis Miguel de Dios, fue el primer director del diario ‘El Mundo’ en Castilla y León, cargo que desempeñó durante 15 años. Nacido en 1954 en la localidad de Guarrate (Zamora) y licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria como informador comienza en el diario ‘El Norte de Castilla’, en Valladolid, prolongándose durante casi 40 años, en los que ha pasado, además de por los ya citados, por otros grandes medios como Cadena Ser, TVE, El País o Radio Nacional de España, donde fue director en Castilla y León.

Es bien extensa también su faceta como articulista, habiendo colaborado con multitud de cabeceras, muchas de ellas de Castilla y León, como La Opinión de Zamora, El Adelanto, Diario de Ávila, Diario de Burgos, Diario Palentino, El Adelantado o El Día de Valladolid.

‘El llanto del trigo’ es la primera obra de ficción de Luis Miguel de Dios, cuya intensa actividad periodística ha relegado a un segundo plano, hasta ahora, una vocación literaria que, sin embargo, ha estado siempre ahí. Esta vocación, unida a un fuerte arraigo a su pueblo y al mundo rural de Castilla y León es, precisamente, lo que más se refleja en esta obra, un libro de cuentos de las personas y las gentes del campo.

La presentación de ‘El llanto del trigo’ tendrá lugar en la ‘Sala Silex’ de la Universidad Isabel I. Allí, acompañando a su autor, que se desplazará a tierras burgalesas para tal evento, estarán presentes amigos y compañeros de profesión, grandes conocedores de su obra y trayectoria, como Tino Barriuso, profesor, poeta y escritor; Marta Antón Álvarez, periodista, corresponsal de TVE y redactora de RTVE en Burgos y Pedro Santa Brígida, director de comunicación de la Universidad Isabel I.

Las personas interesadas que deseen asistir a la presentación podrán hacerlo libremente hasta completar aforo. El evento se podrá seguir también por streaming a través de nuestra web y de nuestro canal de Youtube.