Lunes, 30 de noviembre 2015. La Universidad Isabel I acogió unas jornadas relacionadas con el deporte adaptado. La primera de ellas se celebró el pasado viernes, bajo el nombre «Deporte y discapacidad». Los objetivos de esta primera jornada eran presentar las principales líneas de investigación sobre deporte adaptado en España y conocer la práctica de ejercicio físico en personas con discapacidad.

La jornada constó de tres partes, dos teóricas y una mesa redonda. En un primer bloque, Isabel Rossignoli realizó una introducción a la investigación en el movimiento paralímpico. En el segundo bloque, el profesor asociado de la Universidad Isabel I, Carlos Medina, impartió una ponencia sobre la prescripción de ejercicio físico en personas afectadas por esclerosis múltiple. En el último bloque, se realizó una mesa redonda sobre los beneficios del ejercicio físico en personas afectadas por una discapacidad.

La segunda jornada, denominada «Deporte con personas mayores», que se celebró el pasado sábado, estaba destinada a profesionales que trabajan con personas mayores en el ámbito de la actividad física y del deporte. Esta segunda jornada comenzó con una ponencia realizada por Santiago García Morilla, profesor adjunto de la Universidad Isabel I. En dicha ponencia García Morilla hizo una aproximación a la realidad del fenómeno del envejecimiento: el papel de la actividad física y su incidencia en la salud de las personas mayores. A continuación, Carlos Medina Pérez, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, concretó una prescripción de ejercicio físico en personas mayores. Por último, se realizó una mesa redonda sobre los beneficios del ejercicio físico en el adulto mayor.

Estas jornadas, que se han enmarcado dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva 2015, están organizadas por la Junta de Castilla y León. Los participantes que han acudido a un mínimo del 80% de las horas lectivas de la jornada deportiva recibirán un certificado de asistencia.