La Universidad Isabel I formará a profesionales de la industria del videojuego

14 de febrero de 2017. La industria del videojuego está en pleno proceso de expansión y cada vez demanda más profesionales. Un 63% de las 480 empresas de videojuegos que hay actualmente censadas en España, según datos del último Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos (2016), se ha creado durante los últimos cinco años y sólo en 2016, el número de empresas ha aumentado un 20 por ciento con respecto al año anterior.

Los datos demuestran que el crecimiento del sector es imparable y la demanda de profesionales es, por ello, cada día mayor. Para el año 2019, la industria del videojuego espera alcanzar una masa laboral de 10.000 empleados, lo que supone un incremento de casi el doble de la actual (5.664 empleados en 2016).

Como respuesta a las oportunidades que se abren en este campo para los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática, la Universidad Isabel I ha lanzado una nueva especialidad denominada “Diseño y Creación de Videojuegos”. Quienes decidan cursarla podrán obtener un perfil de analista, diseñador y programador de proyectos de videojuegos, lo que les permitirá integrarse en equipos multidisciplinares que trabajen en la creación y el desarrollo de los mismos.

Para obtener la especialidad, tan solo será necesario cursar seis asignaturas (36 créditos)  de las ocho optativas que oferta la mención, dentro del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Isabel I, además de las prácticas obligatorias que se realizarán en empresas del sector y el desarrollo de un Trabajo de Fin de Grado cuya temática deberá estar asociada al Diseño y Creación de Videojuegos.

Las asignaturas optativas que se oferta en la especialidad son ‘Guión y diseño de videojuegos’, ‘Diseño y programación gráfica’, ‘Animación y scripting’, ‘Infografía y Modelado 3D’, ‘Motores y middleware gráficos’, ‘Producción y marketing de videojuegos’, ‘Técnicas de IA aplicadas a videojuegos’ y ‘Matemática y física para los videojuegos’.