24 de febrero de 2017. La Universidad Isabel I estará presente este año en las dos principales ferias educativas que se celebran cada año en territorio nacional. Por un lado, contará con un stand en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, feria también conocida como Aula, que tendrá lugar en Ifema (Madrid), del 1 al 5 de marzo. Entre los días 22 y 26 de ese mismo mes, la institución educativa online con sede en Burgos pondrá a disposición de los visitantes su espacio en el Salón de la Enseñanza de Barcelona.

Coincidiendo con la Semana de la Educación, que se celebra cada mes de marzo, la Universidad contará en Aula Madrid con un espacio de exposición de 24 metros cuadrados. Situado en el pabellón 12 de Ifema, desde allí dará a conocer su oferta académica y se mostrarán las claves de su innovadora metodología online, basada en la aplicación de las tecnologías educativas de última generación.

Y es que este año la Universidad ha incorporado nuevas titulaciones a su oferta de Grados y Másteres online. Al Máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) y el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), que se imparten desde el pasado mes de septiembre, hay que sumar el Grado en Ciencias de la Seguridad y el Máster en Práctica de la Abogacía, que acaban ser anunciados por la Universidad.

La oferta académica que se expondrá en Aula y en el Salón de la Enseñanza se completa con otros 10 Grados (Psicología, Nutrición, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Historia y Geografía, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Criminología y Educación Infantil y Primaria), 4 Dobles Grados, y el Máster oficial de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, además de Idiomas y 20 títulos propios de posgrado.

Además de informar sobre la oferta académica, en los espacios de exposición se organizarán concursos entre los visitantes y sesiones de networking para facilitar, así, la posibilidad de establecer contactos a nivel profesional.

Según ha informado la organización, está previsto que unas 130.000 personas, desde estudiantes, a prescriptores (padres, orientadores) y otros profesionales de la educación, acudan a Ifema Madrid durante los días que dure Aula. Los estudiantes podrán acudir con sus familias y centros para asesorarse de toda la oferta educativa de cara a la importante elección que se les plantea y que facilitará su mejor transición al mercado laboral.

Por su parte, el Salón de la Enseñanza de Barcelona, que se celebra del 22 al 26 de marzo en el Recinto Montjuïc, cuenta este año con 235 expositores y presentará un amplio número de acciones orientadoras académicas y profesionales para estudiantes y profesores.