21 de abril de 2017. La Universidad Isabel I ha recibido este viernes el Premio a la ‘Mejor Estrategia Comercial y de Marketing de 2016’, galardón que concede la Asociación Iniciativas Empresariales. La entrega del premio ha tenido lugar durante el transcurso del I Congreso de Ventas y Marketing de Castilla y León, que se ha venido celebrando en Valladolid desde el jueves.

El galardón concedido a la institución educativa online con sede en Burgos ha sido recogido por su vicerrector de Investigación y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Víctor Cazurro Barahona, que en su intervención ha agradecido a la Asociación de Iniciativas Empresariales por este reconocimiento, al tiempo que ha incidido en el carácter universal de la Universidad Isabel I y de la importancia de la comunicación y el marketing para llegar a los públicos objetivos.

Con este premio, la Asociación de Iniciativas Empresariales reconoce el éxito de la estrategia publicitaria de la Isabel I, que ha logrado en su última campaña comercial más de un 30% de nuevos alumnos, con un crecimiento de estudiantes en todas las comunidades autónomas españolas.

La Universidad Isabel I se ha convertido en menos de cuatro años en la universidad privada con mayor número de alumnos de la comunidad autónoma, la de mayor facturación del sector de la formación universitaria en la región y la que mayor incremento de nuevos alumnos ha registrado en el conjunto de las 9 universidades de Castilla y León.

Actualmente, cuenta con 5.080 alumnos de Grados y Másteres oficiales y otros 1.704 entre títulos de posgrados, idiomas, cursos de acceso al grado y cursos MOOCs. Los estudiantes de la institución académica burgalesa están repartidos por 22 países del mundo: EE.UU., Alemania, Reino Unido, Rusia, Francia, Italia, México, Colombia, Argentina, Perú, etc.

La Asociación Iniciativas Empresariales de Castilla y León, que reúne a un colectivo regional de emprendedores de primera generación, considera un acierto la estrategia comercial de combinar el marketing online, con la publicidad exterior, la promoción en medios tradicionales a nivel local, regional y nacional, las redes sociales, la asistencia a ferias educativas y los convenios con 16 centros asociados repartidos por toda la geografía española, que permiten atender a sus alumnos.

La Asociación Iniciativas Empresariales tiene como principales objetivos fomentar el espíritu emprendedor en Castilla y León, asesorar y ayudar a los nuevos empresarios en materia de formación, financiación, ayudas, etc. y divulgar la importancia de la estrategia comercial, el marketing y la comunicación como herramientas fundamentales para triunfar en el mundo empresarial.