23 de mayo de 2017. Los martes en la Universidad Isabel I serán de terror. Este martes, 30 de mayo, a las 19:30h horas en el auditorio de nuestra sede en Burgos (C/ Fernán González, 76), continuamos con el ciclo de proyecciones de películas de terror en versión original (subtituladas al castellano), promovido por la Escuela de Idiomas de la Fundación Universidad Isabel I.

Los asistentes podrán disfrutar del suspense o pasar un rato aterrador viendo alguna de las películas referentes del cine de terror que proyectaremos.

Proseguimos el ciclo con Babadook, una película de 2014 dirigida por Jennifer Kent, a la que acompañará una explicación de un experto sobre el trastorno mental.

El próximo día 13 de junio, la película proyectada será Insidious (James Wan, 2010), y también contaremos con un especialista en psicología que nos hablará de las características del miedo.

Esta actividad es de carácter gratuito y está abierta a cualquier persona interesada. 

Si no conoces estos largometrajes de terror, puedes leer la sinopsis realizada por críticos de cine o ver el tráiler, que te presentamos a continuación. 

Babadook (Jennifer Kent, 2014)

"Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado The Babadook aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales". (Filmaffinity)

Sinopsis y más información: http://www.filmaffinity.com/es/film287094.html 

Insidious (James Wan, 2010)

"Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia". (Filmaffinity)

Sinopsis y más información: http://www.filmaffinity.com/es/film760103.html