Representantes de la Universidad Isabel I, acuden a la VII Edición Premios Castilla y León Emprende del Norte de Castilla

1 de abril de 2016. El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona; el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Víctor Cazurro Barahona; Alberto Campo, responsable del Área de Corporaciones, y Pedro Santa Brígida, director del Área de Comunicación, asistieron como invitados a la gala de los Premios Castilla y León Emprende organizada por el periódico El Norte de Castilla con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Iberaval y el BBVA.

El acto de entrega de los galardones de la séptima edición de los Premios Castilla y León Emprende, cuya presentación corrió a cargo de la periodista y presentadora de Televisión Castilla y León Nati Melendre, reunió a un nutrido grupo de autoridades locales y regionales en el salón de actos del Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en la localidad de Arroyo de la Encomienda.

María Helena Antolín, vicepresidenta del Grupo Antolín, fue la encargada de contar su experiencia propia como emprendedora de una empresa de Castilla y León consolidada a nivel mundial en el acto de entrega de estos galardones. La empresaria hizo un repaso por la historia del grupo Antolín, un holding empresarial que inició su trayectoria en un pequeño taller de reparación de vehículos en los años 50 del pasado siglo y que hoy en día cuenta con más de 28.000 empleados en todo el mundo, con una facturación superior a los 4.000 millones de euros anuales. Actualmente, uno de cada cuatro coches del mercado mundial lleva algún elemento fabricado por el Grupo Antolín.

Por otro lado, Carmen Pazos, del Grupo Mis Pollitos, recogió el premio a la Mujer Emprendedora del Año; Isidoro Alanís, del Grupo Global Exchange, recibió el Premio al Emprendedor del Año, y Ginés Clemente, consejero delegado del Grupo Aciturri, fue reconocido con el Premio a Toda una Vida.

El acto fue clausurado por la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo.

Ver vídeo de los Premios Castilla y León Emprende.