23 de febrero de 2016. La Universidad Isabel I y Caja Rural de Soria colaboran en el desarrollo de formación específica para los trabajadores de esta institución financiera. Desde enero, se está llevando a cabo el curso de Experto Universitario en Excelencia en Gestión y Dirección de Empresas, en modalidad in company, dirigido a directivos y mandos intermedios de la compañía. Y en breve comenzará el Curso de Actualización Profesional en Derecho Mercantil, que aborda esta temática desde un enfoque más práctico y enfocado al día a día de la actividad laboral.

Fernando Martín González, responsable de formación de Caja Rural de Soria, ve muy positiva esta colaboración entre la Universidad Isabel I y la entidad financiera, y nos da una visión de los beneficios que supone para los trabajadores el poder acceder a esta formación online.

ui1. ¿Qué supone para el sector financiero una formación especializada como la que ofrece la Universidad Isabel I?

Para Caja Rural de Soria es muy positivo poder contar con la Universidad Isabel I, nos permite programar formación a la medida de nuestras necesidades, conjugamos el plantel de profesores con la realidad de los mercados financieros y aprovechamos para hacer formación específica para nuestros empleados.

ui1. ¿Qué beneficios supone para Caja Rural el acuerdo de colaboración con la Universidad Isabel I?

Siempre que ofertamos formación de la Universidad Isabel I, añadimos un plus de confianza, estamos hablando que la formación es impartida a nivel de la universidad y es donde se encuentra el conocimiento, nuestros colaboradores sienten que es una garantía y solicitan participar en los cursos programados.

ui1. ¿En qué áreas de formación especializada en el sector bancario cree que es fundamental invertir actualmente?

Este sector está sujeto a una gran variedad de cambios normativos, la velocidad en que se producen estos cambios nos obliga a estar formados continuamente. Por otra parte, las Certificaciones del sector como EFPA son importantes y en un futuro no muy lejano llegarán a ser obligatorias.

ui1. Los directivos y mandos intermedios de cualquier empresa suelen ser profesionales que dedican muchas horas a su trabajo. ¿Cómo valora el modelo de formación online para que estos profesionales tengan la posibilidad de seguir actualizándose y gestionar su tiempo, sus obligaciones y sus relaciones sociofamiliares a la vez?

El porcentaje de formación impartida en formatos presenciales va decreciendo de forma muy importante. Son muchas las posibilidades que ofrece la formación online en cuanto a la distribución del tiempo, evitar desplazamientos, poder, en parte, controlar tu ritmo de aprendizaje, así como que las plataformas online son cada vez más completas con documentación, foros de debate y ayudas de los tutores. Eso sí, exige rigor para aprovechar al máximo la formación.