Las cinco entradas más leídas del blog de la Universidad Isabel I en agosto de 2017:

1. Rúbricas holísticas vs. rúbricas analíticas

Una rúbrica es un protocolo de evaluación que identifica las competencias y subcompetencias que pretende abarcar una actividad docente. Cada una de ellas se asocia a una serie de criterios sometidos a una graduación que permiten comprobar su nivel de desarrollo. Se trata de una técnica de evaluación muy útil cuando evaluar es muy complejo.

Antonio Manuel Rodríguez Castro

2. Nueve síntomas para saber si has sido abducido por extraterrestres

Aunque se ha documentado que los extraterrestres que visitan con asiduidad nuestro planeta son de diferentes razas, cuando se produce una abducción los síntomas son siempre similares. Es importante recalcar que aunque no tengamos noción de haberla vivido (usan un potente inhibidor de huellas neuronales) los siguientes síntomas son un indicador bastante fiable de que se ha producido una abducción.

Raúl Márquez Zamora

3. ¿Quieres trabajar en Google, Apple o Microsoft? Te contamos cómo

GoogleAppleMicrosoft. Estas tres compañías son fijas en cualquier quiniela cuando se pregunta a casi cualquier trabajador que dónde le gustaría encontrar un empleo. Estos gigantes de la tecnología son las tres empresas más valiosas del mundo, y famosas por sus innovadores métodos de trabajo, su trato y atención a la plantilla, y unas condiciones laborales únicas en el mundo. Aquí te desvelamos algunos de sus secretos.

Andrés Seoane Fuente

4. La importancia de los recursos audiovisuales como herramienta educativa

A lo largo de la historia de la educación, los avances en el ámbito audiovisual han sido recursos valiosos que se han ido adaptando e incorporando al proceso de enseñanza-aprendizaje, desde los primeros estereoscopios hasta las actuales gafas de realidad virtual.

Antonio Segura Marrero

5. Curiosidades de la Psicología (II): los hombres que sonríen a las mujeres y la utilidad del odio

Si alguna vez te has preguntado por qué, supuestamente, los chicos malos son los que más éxito tienen a la hora de emparejarse, o si la Psicología tiene alguna explicación al respecto, puede que te lleves una sorpresa con esta entrega de curiosidades de la Psicología. Pero además, te daremos algunas claves sobre la explicación que se ha tratado de dar al odio en cuanto a su utilidad, ya que puede que no haberlo desterrado (como muchas veces se nos sugiere actualmente) haya sido clave para la supervivencia de la humanidad hasta nuestros días.

Andrés Seoane Fuente