Universidad Isabel I, ui1, claustro, alberto gomez barahona, master marketing digital, master ejercicio abogacia, grado ciencias seguridad

El Claustro está conformado por 25 representantes de todos los estamentos de la Universidad Isabel I​

21 de julio de 2017. La Universidad Isabel I ha celebrado su Claustro en sus instalaciones de Burgos y ha hecho balance del recién concluido curso 2016-2017, que el rector de la institución académica, Alberto Gómez Barahona, ha calificado de “intenso”, destacando que “se han superado las mejores previsiones” durante los cuatro años de actividad de la Universidad.

El Claustro ha estado formado por 25 personas y presidido, además de por el rector, por la vicerrectora de Ordenación Académica, Olaia Abadía García de Vicuña, el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Víctor Cazurro Barahona, y el secretario general, Francisco de la Torre Olid. Este órgano lo completan representantes del Personal Docente e Investigador (PDI), del Personal de Administración y Servicios (PAS), y de los alumnos, estos últimos venidos desde Melilla y León.

Alberto Gómez Barahona ha recalcado la necesidad de no caer en la autocomplacencia, dado que la trayectoria de la Isabel I “no es una carrera de velocidad, sino de fondo, que va a trascender incluso a este Claustro”. El rector ha subrayado que la misión de la institución académica es ahora “consolidar la estrategia a futuro”, y ha valorado positivamente los últimos hitos de la Universidad, como la adhesión a tres plataformas nacionales –los Consejos Sociales de las Universidades de España, la Red Española de Universidades Saludables (REUS) y la Asociación de Universidades Online de España, de próxima creación y que presididirá la Isabel I-, el impulso al Programa Tendiendo Puentes que fomenta el vínculo entre la Formación Profesional y la Universidad, la oferta de tres nuevas titulaciones oficiales para el curso 2017-2018 –Grado en Ciencias de la Seguridad, Máster en Marketing Digital y Máster en Ejercicio de la Abogacía-, y la puesta en marcha del primer programa de doctorado de la Universidad Isabel I en colaboración con la Universidad pública de Les Illes Balears.

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De izquierda a derecha: el secretario general, Francisco de la Torre Olid, el gerente, Celestino Vélez, el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, la vicerrectora de Ordenación Académica, Olaia Abadía García de Vicuña, y el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Víctor Cazurro Barahona, han presidido el Claustro.

Por su parte, la vicerrectora de Ordenación Académica ha informado que el curso 2017-2018 arrancará el 25 de septiembre, y ha detallado también las fechas del comienzo de los trimestres y los exámenes, y por último ha profundizado en las nuevas titulaciones que la Universidad prevé ofertar en los  próximos años académicos.

Víctor Cazurro Barahona, vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, ha puesto en valor que la Isabel I cuente ya con 10 grupos de investigación y tenga actualmente 16 proyectos presentados a diferentes convocatorias, y ha adelantado que las obras del nuevo edificio que se destinará a I+D+i comenzarán en los próximos días y finalizarán antes de 2018. En el ámbito de las Relaciones Internacionales, ha indicado el vicerrector, la Universidad está adscrita a 20 convenios de movilidad, y sus alumnos podrán disfrutar los siguientes cursos del programa Erasmus, que también se pondrá en marcha para los miembros del PDI y el PAS.

En otro orden de cosas, el gerente de la institución académica, Celestino Vélez, ha destacado los datos de personal, que al cierre del curso presente ha contado con una plantilla de 308 trabajadores pertenecientes al PDI (cuatro de ellos de Formación Profesional) y 80 al PAS. El Claustro ha concluido con el repaso a los informes de Calidad y la certificación de implantación de Audit –única universidad en Castilla y León que ha obtenido esta distinción-, el informe del Defensor Universitario –que sólo ha registrado 17 quejas o incidencias para más de 5.100 alumnos de las titulaciones oficiales-, y la intervención de los representantes de los alumnos, que han elogiado la rápida respuesta de los docentes ante cualquier requerimiento de los estudiantes, y han solicitado algunas modificaciones en relación a los exámenes y la asociación de alumnos.