Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del PP, en el centro, junto a representantes de la institución académica y otras autoridades de la ciudad y la provincia durante la visita.

7 de julio de 2017. Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, ha asegurado esta mañana que la Universidad Isabel I es “Marca España”, en su visita a la instalaciones de la institución académica. Pablo Casado ha destacado la apuesta “por la formación online” de la Isabel I, y ha considerado “fundamental” que “la educación universitaria se pueda exportar no sólo a otras ciudades, a otras provincias o a otras comunidades autónomas, sino también a otros países”.

El representante del PP ha subrayado que “la expansión” de la Isabel I “es ilimitada si todos remamos a favor”, y ha puesto en valor la formación online de la Universidad en “un momento de revolución de la información” en que es necesario “reinventarnos y aprender a aprender”. Además, Pablo Casado ha abogado por un pacto nacional por la educación basado en el consenso y que “debe llegar a la formación superior”.

Por su parte, Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, agradeció la visita del vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular para “conocer y compartir un rato de la realidad de una universidad joven, que en poco tiempo ha creado 300 puestos de trabajo y está haciendo un verdadero esfuerzo tecnológico”. Alberto Gómez Barahona recalcó “la sensibilidad” de Pablo Casado como cargo público, al acercarse a lo que “se hace desde la sociedad civil y participar en el día a día de la vida de la Universidad”.

El rector de la Universidad Isabel I ejerció de anfitrión durante la visita del vicesecretario general de Comunicación del PP, a la que también acudieron el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, los diputados del Partido Popular por Burgos, Sandra Moneo y Jaime Mateu, y el miembro del Consejo Científico Asesor de la Isabel I y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio.

Durante la visita, Pablo Casado conoció en primera persona las instalaciones de la Universidad y su funcionamiento. El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y director del Área de Innovación Educativa, Antonio Segura Marrero, y el director del Área de Tecnología Informática, Sergio Gómez Burgos, explicaron al representante del Partido Popular el sistema docente y tecnopedagógico de la institución académica, así como el sistema de seguridad y tecnológico.

Pablo Casado visita Universidad Isabel I

De izquierda a derecha: Juan Carlos Aparicio, miembro del Consejo Científico Asesor de la Universidad Isabel I, Javier Lacalle, alcalde de Burgos, Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I y Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular.

Pablo Casado conoció datos como por ejemplo que, cada día, en la Universidad Isabel I se visitan más de un millón de páginas web, se intercambian más de 50.000 correos electrónicos diarios o cómo los servidores de seguridad están alojados en Alemania e Irlanda. Además, se le informó de la inversión que realizará próximamente la institución académica para reformar el edificio aledaño a la sede, y destinarlo al uso de investigación, proyectos de I+D+i, laboratorios de neurociencia, Big Data, ciberseguridad, biomecánica, pericial forense, etc.

Por otra parte, el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular tuvo la oportunidad de descubrir el funcionamiento del Programa Universitario del Alto Rendimiento (UNARD) de la Isabel I, que actualmente cuenta con más de 100 deportistas profesionales de élite que desarrollan su formación en ‘La Universidad de los deportistas’, la Universidad Isabel I.

Por último, Pablo Casado respondió a diferentes cuestiones de actualidad que acudieron para informar de la visita del vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular.