Grado en Educación Primaria

El alumnado del Grado en Educación Primaria podrá cursar hasta un máximo de dos menciones, siempre y cuando cumpla los requisitos previos para obtenerlas: poseer la especialidad en su titulación de magisterio de origen o haber cursado materias con planes de estudio equivalentes a las asignaturas optativas de la mención.

Menciones para el Grado en Educación Primaria

Los TFG que se encuadran dentro de una mención tendrán la misma extensión que el resto y tratarán, obligatoriamente, un tema relacionado con ella, incidiendo, especialmente, en aportar propuestas de mejora o experiencias de éxito a la práctica docente. En el caso de que se opte a dos menciones, debe tratar ambas; por ejemplo, un TFG titulado «Materiales didácticos y estrategias metodológicas para el aprendizaje del inglés de alumnos/as con discapacidad auditiva» se encuadra dentro de la Mención en Pedagogía Terapéutica y de la Mención en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés. Dentro de las menciones disponibles para el Grado en Educación Primaria, se presentan las siguientes posibilidades:

1. Mención en Pedagogía Terapéutica

2. Mención en Audición y Lenguaje

3. Mención en Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Inglesa (*)

4. Mención en Educación Física

5. Mención en Educación Musical

6. Mención en Educación y TIC

7. Mención en Enseñanza de la Religión en la Escuela

(*) Como requisito adicional se debe acreditar un nivel B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Grado en Educación Infantil

El alumno del Grado en Educación Infantil que así lo desee podrá cursar una de las menciones que se presentan posteriormente, siempre y cuando cumpla los requisitos previos para obtenerlas: poseer la especialidad en su titulación de magisterio de origen o haber cursado materias con planes de estudio equivalentes a las asignaturas optativas de la mención.

Menciones para el Grado en Educación Infantil

Los TFG que se encuadran dentro de una mención tendrán la misma extensión que el resto y tratarán, obligatoriamente, un tema relacionado con ella, incidiendo, especialmente, en aportar propuestas de mejora o experiencias de éxito a la práctica docente. Dentro de las menciones disponibles para el Grado en Educación Infantil, se presentan las siguientes posibilidades:

1. Mención en Atención Temprana y Psicomotricidad

2. Mención en Educación Inclusiva