Acceso

Se requiere estar en disposición de cualquier título de licenciado del área de humanidades o de las ciencias sociales y jurídicas, o cualquier título oficial de graduado o graduada de las ramas de conocimiento de artes y humanidades o de ciencias sociales y jurídicas.

Se recomienda haber superado también el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

El RD 860/2010 establece los requisitos de formación que debe reunir el profesorado de ESO o Bachillerato de los centros privados.

Para la materia de Geografía, se especifica:

  • Tener cualquier título de licenciado del área de humanidades o de las ciencias sociales y jurídicas, o cualquier título oficial de graduado o graduada de la rama de conocimiento de artes y humanidades o de ciencias sociales y jurídicas.
  • Acreditar una cualificación específica adecuada.
  • Tener la formación pedagógica y didáctica a la que hace referencia el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación1.

1Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y, aunque para realizar este curso no es obligatorio disponer de esta titulación, sí recomendamos tenerlo, como requisito indispensable para poder cumplir con el RD 860/2010.