Acceso

Para poder acceder a nuestro curso de Cualificación para la Enseñanza de Historia del Mundo Contemporáneo, deberás estar en posesión de cualquier título de licenciado o licenciada del área de humanidades o de las ciencias sociales y jurídicas, o cualquier título oficial de graduado o graduada de la rama de conocimiento de artes y humanidades o de ciencias sociales y jurídicas.

Asimismo, es recomendable que hayas superado también el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas o que cuentes con el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

El RD 860/2010 establece los requisitos de formación que debe reunir el profesorado de ESO o Bachillerato de los centros privados.

Para la materia de Historia del Mundo Contemporáneo, se especifica lo siguiente:

  • Tener cualquier título de licenciado o licenciada del área de humanidades o de las ciencias sociales y jurídicas, o cualquier título oficial de graduado o graduada de la rama de conocimiento de artes y humanidades o de ciencias sociales y jurídicas.
  • Acreditar una cualificación específica adecuada para impartir el currículo de la materia correspondiente.
  • Tener la formación pedagógica y didáctica a la que hace referencia el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación1.

1Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas o Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Aunque para realizar este curso no es obligatorio disponer de esta titulación, sí recomendamos contar con ella como requisito indispensable para poder cumplir con el RD 860/2010.