Profesorado

Dra. Dña. Sonia Alguacil
Sánchez
Directora

Formación académica:

Licenciada en Psicología (2010), Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011) y posteriormente Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Granada (2016).

Experiencia docente:

Posee experiencia docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR como Profesor contratado dentro del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU).

Actualmente, es profesora en el Grado de Educación Infantil, al tiempo que ejerce la labor de coordinación de Prácticas y TFM del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Experiencia investigadora:

Hasta el 2017, ha sido investigadora en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada (UGR). Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental. Actualmente forma parte del grupo de investigación Neuropsicología: uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional de la Universidad Isabel I (UI1).

Otros:

Correa, Á., Alguacil, S., Ciria, L. F., Jiménez, A. y Ruz, M. (2020). Circadian rhythms and decision-making: a review and new evidence from electroencephalography. Chronobiology International, 1–22.

Díaz-Gutiérrez, P., Arco, J. E., Alguacil, S., González-García, C. y Ruz, M. (2018). Neural representation of social expectations during interpersonal decisions. bioRxiv, 355115.

Dra. Dña. Alba Mayor
Villalaín
Profesora

Aprendizaje y Enseñanza en las Enseñanzas Deportivas

Formación académica:

Doctora Internacional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de La Coruña y Vigo, Calificación "Cum Laude". Estancia internacional en University of Limerick con la ayuda para estancias predoctorales UDC-INDITEX 2017. Máster en Formación del Profesorado (Ciencias Experimentales: Educación Física).

Experiencia docente:

Profesora en el Grado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el Máster Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas (Ciencias Experimentales: Educación Física) y en Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas. Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

Su principal línea de investigación se centra en el estudio de los estilos de vida infantojuveniles y la adquisición de hábitos de vida saludables y activos, especialmente en población escolar. Ha participado en diferentes proyectos de investigación, realizado estancias de investigación en el extranjero (Irlanda, 2017) y participado en congresos nacionales e internacionales.

Otros:

En la actualidad es la investigadora principal del proyecto Actividad física y calidad de vida de los escolares de Castilla y León: Juntos sumamos SALUD.

D. Alejandro García
Gutiérrez
Profesor

Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad

Formación académica:

  • Licenciado en Psicología
  • Máster Universitario en Antropología Aplicada
  • Defensa de la tesis doctoral autorizada el 12 de septiembre

Experiencia docente:

  • Profesor colaborador en el Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Isabel I y profesor asociado 6 + 6/4 + 4 en el Grado de Psicología de la Universitat de Barcelona
  • Tutor de Trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster y Fin de Estudios

Experiencia investigadora:

  • Técnico de Grado Medio en diversos proyectos de investigación de la Universitat de Barcelona
  • Contrato de ayudante investigador en la fundación Bosch i Gimpera
  • Registro de propiedad intelectual de una aplicación para el análisis de la rejilla
  • Un artículo publicado en la Revista de Psicoterapia y presentación de póster en congreso
Dra. Dña. Carmen Cares
Mardones
Profesora

Formación académica:

Doctora en Artes y Educación, Máster en Artes y Educación (UB) y Máster en Igualdad de mujeres y hombres (UPV). Lic. en educación y profesora de secundaria , y Lic. en Artes (UAB- UdeC, Chile). Con formación específica en Coeducación, educación virtual, Aprendizaje-Servicio, análisis del discurso, y sexualidad y afectividad.

Experiencia docente:

Tutora de Trabajos Finales de Grado para Educación Primaria y Educación Infantil ,y docente de Cursos de Formación para el Profesorado (Universidad Isabel I); con experiencia como Profesora de secundaria (especialidad de artes y tecnologías), tutoría para educación secundaria y orientación en temas de sexualidad y afectividad; educación en escuelas rurales y formación para adultos(as) en contextos de aislamiento territorial.

Experiencia investigadora:

Sus líneas de investigación son educación, género y arte en temas específicos como participación social y política de mujeres y estudiantes; identidad pedagógica; cultura juvenil y educación artística. Ha participado en congresos nacionales e internacionales. Investigadora visitante en el Instituto de Cultura y Sociedad (Unav, 20115) y en el Departamento de Filosofía de los Valores y Antropología Social (UPV, 2016).

Experiencia profesional:

Práctica profesional. Técnica de Igualdad. Ayuntamiento de Ordizia -País Vasco. (2017). Práctica profesional. Máster en Artes y Educación. Susoespai (Creació i Salut Mental). Barcelona. (2012).

Otros:

Beca de investigación Emakunde (2019) y de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Chile, 2013 y 2011). Comité Editorial de Revista Eviterna (Uma); revisora de artículos científicos en Chile, Colombia y España; coordinación de eventos educativos científicos; distinciones y premios en artes y desarrollo institucional universitario.

Dra. Dña. Irene García Lázaro
Burgos
Profesora
  • Procesos y Contextos Educativos
  • Aprendizaje y Enseñanza en la Formación Profesional

Formación académica:

  • Licenciada en Pedagogía.
  • Doctora en Pedagogía.
  • Experto universitario en Competencias Digitales para la enseñanza y el aprendizaje.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación, en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Sevilla.

Experiencia investigadora:

Ha participado como investigadora en diferentes proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza. En la actualidad, es investigadora en el proyecto de investigación EDU2016-75232-P, perteneciente al Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia acerca del “Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional”.

Experiencia profesional:

Ha trabajado en la puesta en marcha y desarrollo de talleres y actividades de educación en valores a jóvenes en riesgo de exclusión social. Además, ha colaborado con menores y adolescentes en el desarrollo de dinámicas de grupo orientadas al fomento de la atención a la diversidad en diferentes centros educativos. Igualmente,ha sido orientadora en el Secretariado de Acceso de la Universidad de Sevilla.

Otros:

Presentación de comunicación: Pre-university orientation to college: the case of the University of Seville. En: Congreso Internacional “The Challenge of Access, Retention and Drop-out in Higher Education in Europe: the Experiences of Non- traditional Students”. Sevilla (España).

Dr. D. José Ignacio Menéndez
Santurio
Profesor
  • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en enseñanzas deportivas
  • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Formación Profesional

Formación académica:

  • Doctor en Educación programa doctorado en "Equidad e Innovación en Educación". Sobresaliente cum laude. Universidad de Oviedo
  • Máster en Intervención e Investigación Socioeducativa, por la Universidad de Oviedo.
  • Graduado en Maestro en Educación Primaria y diplomado en Magisterio E. Física.

Experiencia docente:

Desde el curso 2017/2018 trabaja en la Universidad Isabel I como docente, habiendo sido profesor de la asignatura de Innovación Docente en Educación Física dentro del máster de formación del profesorado. Dirigió además TFM e hizo seguimientos de prácticas dentro de dicho máster. También ha dirigido TFGs dentro del grado en Educación Primaria y Educación Infantil y ha sido miembro de tribunal en varias ocasiones.

Experiencia investigadora:

Tiene una experiencia investigadora dilatada, que se materializa en un total de 19 artículos en revistas científicas indexadas, estando cinco de ellos incluidos dentro del JCR y siete en el SJR.

Experiencia profesional:

Es funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros, especialidad de Educación Física. Además, trabaja dentro de la Federación Española de Kickboxing como docente en los cursos de entrenador deportivo aprobados por el Consejo Superior de Deportes.

Otros:

También ha publicado capítulos de libros y ha presentado múltiples talleres y comunicaciones en congresos tanto nacionales como internacionales. De igual forma, es revisor externo de revistas de impacto SJR y JCR

Dra. Dña. Marta Olmo
Extremera
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Pedagogía (Universidad de Granada)
  • Máster en Coaching Emocional& Ejecutive (Universidad Camilo José Cela, Madrid)
  • Doctorado en Ciencias de la Educación (Universidad de Granada)
  • Postdoctorado en Educación (Universidade Estadual do Ceará, Fortaleza- Ceará- Brasil)

Experiencia docente:

  • Profesora en la Universidade do Algarve (UALG, Portugal)
  • Profesora en la Universidad Isabel I (TFG Educación Infantil)
  • Profesora en el PPGE de la Universidad de Río de Janeiro (UniRio)
  • Profesora en el PPGE de la Universidade Estadual do Ceará, Fortaleza, Ceará, Brasil

Experiencia investigadora:

Colaboradora en varios proyectos I+D+i de carácter nacional e internacional sobre temáticas de: formación de profesorado, liderazgo educativo en contextos desafiantes y resiliencia en directores escolares en escuelas en contextos vulnerables.

Experiencia profesional:

  • Experiencia en docencia universitaria en grados de educación infantil, primaria, educación social y postgraduación.
  • Experiencia en proyectos de investigación educativa cualitativos / cuantitativos.
  • Experiencia en tribunales de postgraduación y graduación
  • Experiencia en evaluadora de revistas de impacto

Otros:

  • Publicaciones de artículos, libros y capítulos de libros.
  • Participaciones en congresos de carácter nacional e internacional.
  • Conferencias nacionales e internacionales.
  • Miembro activo de Redes de investigación nacionales e internacionales.
Dña. Marta Sepúlveda
Palomo
Profesora

Formación académica:

Graduada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid (2009). Máster en Análisis e Investigación Criminal (2017) por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Neuropsicología (2019) por la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente realizando el doctorado en psicología en la rama de Neurociencia.

Experiencia docente:

  • Coordinadora de máster de Neurociencia y Educación. Docencia dentro del máster:
  • Profesora en percepción, motricidad, procesos neurolingüísticos y niveles de aprendizaje y factores perceptivos, procesos neurolingüísticos y técnicas de neurodesarrollo y estimulación neurocognitiva aplicados al aprendizaje.
  • Profesora de desarrollo socioafectivo en el grado de Educación Infantil.

Experiencia investigadora:

Becaria en Investigación en Neurociencia en el Centro de Tecnología Biomédica (2019). Personal de Apoyo a la Investigación en proyecto "Estandarización de Protocolos de Investigación, Modelización y Automatización de Estudios de Neuromarketing" (UCM) (2018). Colaboración en: “Validation of Spanish versions of two brief anger measures and a cross-cultural comparison: anger and anger rumination in Spain and Australia" (2014)

Experiencia profesional:

Técnico de EEG y apoyo en evaluaciones neuropsicológicas en UEN (2019). Project Manager Junior en departamento de ciencia en TwotoForty (2018). Monitora y profesora de refuerzo con niños de 3 a 9 años (2017). Psicóloga becaria en Fundación San Martín de Porres (2014)

Otros:

  • Artículo: “Diferencias en la corteza visual primaria entre la ceguera congénita y la ceguera tardía: una revisión sistemática” en proceso de aceptación.
  • XXXI Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2019 ¿Son efectivas las imágenes explícitas en las campañas de seguridad vial? 11/09/2019-13/09/2019 (UEX)
Dña. Sandra Rodrigo
González
Profesora

Actualmente no disponible