Objetivos

El objetivo de estos cursos, así como de otros que se incorporarán al catálogo en fases sucesivas, es proporcionar herramientas y estrategias de aula. Estos se plantean atendiendo especialmente a la inclusión curricular de las TIC, a las metodologías innovadoras, a los aspectos relacionados con procedimientos e instrumentos de evaluación y a la incorporación, desarrollo y evaluación de las competencias en los centros educativos. Todos estos aspectos son de especial interés para el desempeño docente y son exigidos en las programaciones didácticas y de aula.

Características

Los cursos, online y a distancia son válidos para conseguir los puntos de «formación permanente o de perfeccionamiento» del Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional para el ingreso y acceso a la función pública docente (Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero, BOE 2/3/2007), el concurso general de traslados (Orden ECD/1800/2014, de 26 de septiembre) y sexenios.

Los cursos se realizan en un plazo de 20 o 45 días (en función de la periodicidad elegida por el alumno) a través de una exclusiva plataforma de formación e-learning y, tras su finalización y siempre que se obtenga la calificación de «Apto», se recibirá el certificado en el domicilio del interesado en un plazo máximo de 20 días.

Los cursos están adaptados a las necesidades de todos los docentes y se caracterizan por utilizar materiales curriculares de gran calidad, que se podrán utilizar tanto para el desarrollo de los supuestos y temas de la oposición a los cuerpos docentes como para la elaboración de programaciones y unidades didácticas, además de disponer de ideas y recursos muy interesantes para la práctica docente.