Objetivos y Competencias

Objetivos del Doble Grado en Informática y ADE

El Doble Grado de Ingeniería Informática y ADE online persigue aportar a los alumnos un amplio espectro de habilidades, destrezas y competencias para conformar un perfil profesional transversal, moderno y competitivo. En un contexto tan cambiante y versátil como el de las TIC y el mercado empresarial, los estudiantes de ingeniería informática y ADE adquirirán el espíritu crítico y la mente abierta que requiere un dominio de materias muy heterogéneas y, al mismo tiempo, una gran capacidad de análisis crítico y flexibilidad para detectar y aprovechar tendencias, innovaciones y planteamientos disruptivos.

A través del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática se pretende que los graduados sean expertos en parcelas de vanguardia como la inteligencia artificial, la ciberseguridad o la criptología. Además del dominio de la tecnología como herramienta de desarrollo, uno de los objetivos del Doble Grado en ADE e Ingeniería Informática es que sus estudiantes estén capacitados en jugar un papel protagonista en mercados en plena eclosión como, por ejemplo, el del diseño y la creación de videojuegos y otras soluciones de ocio digital.

En este doble grado los alumnos contarán con los conocimientos necesarios para ser profesionales muy cotizados del sector de las tecnologías de la información, empresarial y de la comunicación. Pero también las competencias necesarias para desarrollar su espíritu emprendedor y para poner en marcha, si así lo desean, proyectos propios en terrenos como el comercio digital, la gestión de información en la nube, la protección de datos o el desarrollo de proyectos web.

Además de las materias propias de los expertos en materias de corte técnico, estudiando ADE e Ingeniería Informática a través de un doble grado, podrán ver de cerca las estrategias y soluciones de venta y marketing que tendrán que implementar en sus proyectos. También aprenderán las nociones esenciales de finanzas para que esos proyectos alcancen el éxito empresarial.

Actualmente el mercado laboral requiere de profesionales multidisciplinares, con una visión integral del trabajo y de sus oportunidades. Por eso, el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática online es la mejor arma posible, no sólo de aprovechar al máximo potencial de sus alumnos, sino también para formarse como líderes en su sector.

Competencias en Informática y ADE

Consulta las competencias que posee el Doble Grado en ADE e Ingeniería Informática. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

Competencias de la titulación en Ingeniería Informática

  • Competencias básicas y generales
  • Competencias específicas
  • Competencias de rama
  • Competencias transversales
  • Competencias propias de la Universidad Isabel I

Competencias de la titulación en Administración y Dirección de Empresas

  • Competencias básicas y generales
  • Competencias específicas
  • Competencias propias de la Universidad Isabel I