Doble Grado en Derecho y Criminología Online

La sociedad actual requiere, cada vez más, de la protección de los derechos y libertades básicos de todos los ciudadanos y ciudadanas. Además, presenta diversos retos y nuevos requerimientos para garantizar la seguridad, la confianza y la prevención de la delincuencia.

Gracias al Doble Grado en Derecho y Criminología a distancia, dispondrás de los conocimientos y habilidades necesarias para contar con una formación jurídica completa en los diversos campos del ejercicio del derecho profesional. Y también para trabajar en entidades públicas y privadas como experto en criminología.

Ventajas de estudiar Derecho y Criminología simultáneamente

En esta doble titulación aprenderás, además de a ser un abogado profesional y un experto en las leyes y su aplicación, cómo un juez llega a concluir una sentencia firme o por qué a una persona se la exime de una agresión a causa de un trastorno mental. Y también cómo detectar el uso y abuso de sustancias o qué estudios y pruebas se llevan a cabo para determinar si una firma manuscrita es auténtica o falsa.

Al estudiar el Doble Grado en Derecho y Criminología online podrás formalizar las matrículas de los grados que componen la doble titulación en un único trámite. Por otro lado, podrás completar los estudios de manera más cómoda, gracias a nuestro programa específico de convalidación de créditos, en aquellas materias comunes en sendos grados.

Es importante que tengas claro que, tras finalizar tu formación en la Universidad Isabel I dispondrás de dos titulaciones oficiales, no de una sola. De este modo, tu perfil profesional será más completo y te permitirá acceder a más y mejores opciones en el mercado laboral.

La Universidad Isabel I cuenta con la primera y única Facultad de Criminología del sistema universitario español, por lo que disponemos de un sólido equipo de profesionales en activo y especialistas en las materias propias de la carrera de Derecho y Criminología, con amplia experiencia docente a la hora de transmitir conocimientos y experiencias personales.

Menciones del Doble Grado en Derecho y Criminología

Cursando de manera independiente cualquiera de las titulaciones que componen el doble Grado estarás plenamente capacitado para desarrollarte profesionalmente. Sin embargo, el estudio del Doble Grado en Derecho y Criminología, de manera conjunta permite comprender mucho mejor, con una visión transversal y completa, el terreno en el que ese trabajo profesional se va a desarrollar.

Gracias al estudio de materias que, en muchas ocasiones, se entrelazan y analizan asuntos comunes, tendrás una base más sólida para ejercer tu trabajo, algo que podrás realizar de manera ágil, gracias a la política de convalidación de créditos ECTS. Además, a través de las menciones de especialización podrás actuar de manera mucho más directa en aquellas áreas que sean auténticamente de tu interés.

Refuerza tu perfil profesional a través de alguna de las menciones de especialización que ofrece nuestro doble grado en Derecho y Criminología a distancia:

En la titulación de Derecho:

  • Mención en Derecho de las Nuevas Tecnologías
  • Mención en Derecho y Empresa
  • Mención en Derecho de la Unión Europea

Estudiar Derecho y Criminología para aumentar la empleabilidad

Si cursas nuestro doble grado en Criminología y Derecho online estarás en una posición privilegiada para estudiar el delito, el delincuente, la víctima y el control social. Sin el estudio y las correspondientes medidas adoptadas en cada uno de estos campos, difícilmente una sociedad podría desarrollarse correctamente.

Debemos entender el delito no solo como aquella situación en la que existe una acción que va en contra de lo establecido por la ley y que será castigada, sino que también tiene como agente actuante a un delincuente que debe ser objeto de estudio igualmente, dado que hay que conocer las causas que le llevan a cometer esta acción para poder así, actuar sobre ellas y evitar que se den más casos.