Doble Grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad

El Doble Grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad es una vía de acceso con garantías si quieres desarrollar tu carrera profesional en cualquiera de estos dos ámbitos. En este doble grado no sólo se abordan materias que resultan complementarias entre sí. También podrás sacar partido de los conocimientos específicos y exclusivos de cada una de estas áreas de conocimiento. A la hora de formalizar tu matrícula en sendos grados -que se estudian de manera paralela- tras un único trámite podrás iniciar tu formación online sin problemas. Una vez que culmines tus estudios, dispondrás de la acreditación en ambas titulaciones.

El mercado laboral actual requiere de profesionales más formados, con conocimientos y habilidades más transversales y una visión más global y práctica de su trabajo. Gracias a este doble grado online, los alumnos podrán disponer de una preparación en la carrera de Criminología y Seguridad que les situarán en una posición más competitiva y ventajosa, cuando enfrenten esos retos.

¿Por qué estudiar el Doble Grado en Criminología y Seguridad?

Estudiando nuestro doble grado en Criminología y Seguridad accederás a todos los conocimientos propios de ambas disciplinas, con carácter general. Son grados oficiales que se complementar tanto en la fase previa como en las posterior de cualquier tipo de evento, ya sea una actividad delictiva o un evento multitudinario. Con ambos grados, dispondrás de las herramientas necesarias para intervenir en las diferentes fases de análisis, prevención y actuación.

El Doble Grado en Criminología y Ciencias de Seguridad comporta una considerable cantidad de ventajas para los alumnos que se decidan a cursarlos. Contamos con una política de convalidación y reconocimiento de créditos diseñada en concreto para este escenario. Gracias a ella, la cantidad de créditos ECTS que tendrás que superar en este doble grado universitario es considerablemente inferior a la planteada en los programas de los grados que componen la doble titulación, de manera independiente.

Esto supone un ahorro notable en tiempo, esfuerzo y peso económico. No obstante, la preparación académica responde a los más altos estándares de excelencia, calidad y exigencia. Nuestro panel de profesores está compuesto por un extenso número de profesionales con una dilatada experiencia profesional. Tanto en el terreno de la docencia como en el desarrollo sobre el terreno de sus respectivas disciplinas.

Además, cada uno de los grados contempla el desarrollo de un período de prácticas en entidades y organizaciones colaboradoras con la Universidad de reconocido prestigio. Te permitirán hacerte una idea de cómo es el trabajo en el día a día, el entorno laboral real y las funciones y tareas que tendrás que desarrollar como profesional, una vez que finalices tu carrera en Criminología y Seguridad.

Ventajas de estudiar disciplinas complementarias

La complementación entre el Grado en Criminología y Grado en Ciencias de la Seguridad, permite dar una explicación completa y técnica de ciertos comportamientos socialmente disruptivos, que generan no pocos problemas. La formación obtenida en este doble grado online te permitirá, como profesional, incidir positivamente en esta realidad.

Esto podrás lograrlo activamente, elaborando planes de autoprotección y actuación en situaciones críticas o siendo capaz de explicar diversas conductas delictivas no deseables. Por citar sólo dos ejemplos concretos. Además, la Universidad Isabel I ofrece un reconocimiento de créditos personalizado, para quien cuente con estudios previos, una carrera profesional documentada en el ámbito de la seguridad o formación relacionada con las materias que se estudian en Criminología y Seguridad. Contar con este bagaje previo también facilita el acceso a este doble grado oficial.

Gracias al Doble Grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad de la Universidad Isabel I te estarás asegurando un futuro profesional sólido, estable y con enormes posibilidades de incidir muy positivamente en la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Si tienes una marcada vocación a desarrollarte en estos ámbitos, podemos ser tus mejores aliados.