Preguntas frecuentes

¿Qué idiomas puedo estudiar con la Universidad Isabel I?

Inglés y español:

  • A1: beginner (umbral o acceso).
  • A2: elementary (plataforma).
  • B1: pre-intermediate (preintermedio).
  • B1+: intermediate (intermedio).
  • B2: upper intermediate/independent user (intermedio alto/usuario independiente).

¿Cómo se estudian idiomas con la Universidad Isabel I?

La metodología que seguimos en nuestra Escuela de Idiomas online te permitirá la adquisición progresiva de conocimientos sobre el idioma. Para ponerlos en práctica, se presentan ejercicios de diferente naturaleza que trabajan la adquisición de conocimientos, la comprensión y principalmente la expresión oral y escrita. Además, su naturaleza online hace que el estudiante pueda gestionar su propio tiempo y ritmo de estudio con la tranquilidad de saber que, ante cualquier duda, contará siempre con el apoyo de un docente que lo oriente en su formación.

¿El aprendizaje del idioma es 100 % online?

Sí, es totalmente online y accesible las 24 horas del día.

Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso al Aula Virtual, donde encontrarás la guía de navegación en el aula, la guía del alumno (ambas en formato PDF e imprimible), la guía docente, la programación de las unidades didácticas y la temporización propuesta para su estudio, así como los datos de contacto del consultor, el correo electrónico, los contenidos multimedia, los ejercicios, las actividades, los recursos, etc.

¿Qué requisitos tecnológicos mínimos necesito para poder seguir la formación?

Para la correcta realización de los cursos de idiomas, se precisará de los siguientes recursos:

  • Conexión a Internet.
  • Ordenador.
  • Webcam.
  • Micrófono y altavoces o cascos para escuchar y grabar sonido.

¿Qué cualificación tiene nuestro equipo docente?

El equipo lo componen docentes filólogos, lingüistas, intérpretes, etc., con al menos tres años de experiencia en la formación en idiomas para adultos, expertos en la modalidad online, por lo que se conforma un sólido equipo interdisciplinar respaldado por la experiencia y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de idiomas.

Tengo conocimientos previos del idioma, ¿cómo puedo saber en qué nivel debo matricularme?

Durante el proceso de matrícula contarás con el apoyo de un orientador especializado.

Además, podrás realizar una prueba de nivel orientativa y gratuita si dudas sobre el nivel en el que obtendrás el máximo aprovechamiento.

¿Cómo es el sistema de evaluación de los cursos?

La evaluación de los cursos es continua, y el seguimiento de la acción formativa es 100 % online, de conformidad con nuestra metodología, por lo que no se exige presencialidad.

Para superar la evaluación continua, es necesario completar los ejercicios propuestos en el curso y considerados como obligatorios.

¿Obtendré un título? ¿Qué validez tiene?

La Universidad Isabel I otorga al alumno que supera la evaluación un título propio universitario en el que se indica el nivel alcanzado al final del curso, de conformidad con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Para la acreditación oficial del nivel obtenido a través de Cambridge, podrás realizar próximamente nuestro examen multinivel de Linguaskill de forma gratuita con tu curso de inglés.

Quiero matricularme, ¿qué pasos debo seguir?

Matricularse en nuestra Escuela de Idiomas requiere de unos sencillos pasos:

  • Solicita información o preinscríbete rellenando el sencillo formulario que ponemos a tu disposición en la web o llamando por teléfono.
  • Un asesor del equipo de admisiones contactará contigo y seguirá el proceso de matrícula de forma personalizada para orientarte a lo largo de este.
  • Recibirás en tu correo electrónico las claves de acceso al Campus Virtual para gestionar tu matrícula en pocos pasos. En el Campus Virtual tendrás la posibilidad de realizar una sencilla prueba de nivel online que te ayudará a determinar el nivel más adecuado en el que deberías matricularte para obtener el máximo rendimiento.
  • Desde ese momento, ya eres alumno de la Escuela de Idiomas y podrás seguir tus estudios con nosotros.

¿Cómo puedo pagar estos cursos?

En cuanto a las formas de pago, es necesario un pago único previo al inicio del curso. Los medios de pago aceptados son:

  • Transferencia bancaria.
  • Tarjeta de crédito/débito (TPV virtual).

¿Puedo beneficiarme de algún tipo de descuento?

Los alumnos de la Universidad Isabel I tienen un 20 % de descuento en los cursos de inglés y de español.