Las nuevas tecnologías están modificando nuestros hábitos de consumo, abriendo un nuevo campo de interrelación entre la empresa y sus públicos en el que priman la inmediatez de respuesta y los servicios de valor añadido. En este sentido, el marketing y la comunicación digitales se han abierto camino como medio para que la empresa puede comunicarse de manera directa con sus consumidores, también estos últimos con otros usuarios y, sobre todo, se pueda dar publicidad y gestionar la imagen pública de las compañías, teniendo la opción de incrementar el tráfico hacia los sitios web, controlar la satisfacción del consumidor final y crear servicios atendiendo a las opiniones de los usuarios.

Teniendo en cuenta lo anterior, este título cuenta con cinco asignaturas obloigatorias, que implican 30 créditos ECTS, distribuidos en tres trimestres. En el primer trimestre se tratan las cuestiones introductorias al marketing digital y se profundiza en la planificación estratégica, que debe ser la base sobre la que se construya cualquier acción de marketing digital. El segundo trimestre trata las acciones concretas, distinguiendo entre acciones de comunicación (Comunicación 2.0) y campañas de pago en redes sociales (Marketing en redes sociales). Por último, en el tercer trimestre se aborda lo relacionado con el comercio electrónico, formación indispensable para cualquier profesional del marketing que quiera desenvolverse en el ámbito digital, ya que gran parte de las acciones online tendrán como objetivo la venta de productos o servicios.

Profesorado

Dra. Nuria Puente Domínguez (Coordinación Académica)

Doctora en Ciencias de la Comunicación y Máster en Marketing y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos. Tras varios años como Responsable de Marketing Digital en diferentes empresas, labor que ha compaginado con la docencia sobre marketing digital y comercio electrónico en diferentes universidades (Universidad Isabel I, Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Internacional de La Rioja, Universidad Europea Miguel de Cervantes) y escuelas de negocios (ICEMD-ESIC, ESNEDI), ahora está centrada en la coordinación del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.

Dr. Rafael Timón Gómez

Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de diez años de experiencia en el mundo de la comunicación online y el marketing digital, entre 2007 y 2011 desempeñó el cargo de e-commerce manager y responsable de estrategia digital en el grupo editorial y librero Marcial Pons. Desde 2012 ha ejercido como consultor de comercio electrónico, community manager y content developer de manera autónoma para varias agencias y consultorías especializadas en comunicación digital, como COMA-Community Managers, Interacting o King Eclient, donde ha trabajado en campañas online para Tele 5, Movistar o Repsol, entre otras grandes compañías.

Dr. Vicente Badenes Plá

Doctor en Comunicación (Acreditado como Contratado Doctor) y Máster en Investigación en Comunicación por la Universidad de Vigo, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha trabajado en marcas anunciantes, en agencias de publicidad y medios, en medios de comunicación y ahora es dueño de su propia consultora (VBPthinking). Su experiencia es extensa y poliédrica, cimentada en puestos técnicos y directivos en las principales empresas de referencia en su ámbito: Ingenio Media, Eco3g Consultores, GMR Marketing, Telefónica, Havas Media Group, Federación Española de Hostelería, EuropCar, Kwik Save Discount Stores Limited, ContrapuntoBBDO...