Metodología

La metodología de la Universidad Isabel I, emplea la web como medio y recurso para desarrollar y presentar un proceso innovador de enseñanza/aprendizaje, enmarcado en un entorno virtual accesible y de fácil manejo.

El alumnado dispone de los recursos necesarios para una asimilación adecuada de los contenidos presentados, cuyo principal objetivo no es la reproducción de los mismos sino la construcción compartida del conocimiento de una forma: dinámica, amena e interactiva.

Durante el desarrollo de los contenidos, se presentan actividades de autoevaluación que asesorarán al alumnado en su proceso de aprendizaje, conociendo así la evolución y progreso del mismo. Además de los materiales presentados, se dispone al alumnado distintos canales de comunicación: foros, tablón de anuncios, cafetería y tutorías en las que el alumnado adquirirá un papel activo y partícipe de su proceso de aprendizaje. Se recomienda al alumnado seguir la temporalización dispuesta en el Aula Virtual, con el objetivo de asimilar los conceptos de una forma progresiva y continuada.

Actividades de evaluación

La evaluación del posgrado se llevará a cabo a través de diferentes actividades, distinguiendo las integradas o independientes del contenido interactivo propuestas en el Aula Virtual.

Actividades de autoevaluación

Actividades que se envían con las unidades didácticas:
Integradas en el desarrollo de los contenidos interactivos.
No requieren de calificación.
A modo de ejemplo, preguntas de elección múltiple.

Actividades de evaluación

Independiente del contenido interactivo.
Requieren calificación.
Cuestionario final de cada módulo formativo: 70%
Actividades de evaluación continua: 30%

Actividades de evaluación continua se desarrollan en

Tareas: en las que el docente deberá evaluar la actividad enviada por el alumno, como el estudio de caso. El Estudio del Caso puede ser una actividad previa o posterior al estudio de la UD.
Foros: en los que el docente evalúa y califica las intervenciones formuladas por el alumnado.
Cuestionarios: actividades de corrección automática pero que debe ser supervisadas y asesoradas por el docente.