Consulta las competencias que posee el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

» Competencias básicas y generales

» Competencias específicas

Código Competencias específicas
CE-01 Conocer la perspectiva histórica, génesis y evolución, de los grandes problemas y temas económicos, así como conocer las funciones de planificación, análisis, diseño e implantación de los sistemas de información en el contexto económico-empresarial.
CE-02 Conocer las técnicas e instrumentos matemáticos y estadísticos aplicados al ámbito económico-empresarial para el análisis cuantitativo de la realidad económico-empresarial.
CE-03 Conocer los principales agregados microeconómicos y macroeconómicos y la teoría del mercado, así como la utilidad y las limitaciones de la política macroeconómica.
CE-04 Conocer las herramientas de análisis estratégico más habituales en el análisis de la empresa y su entorno, y entender y aplicar las principales líneas de pensamiento estratégico actual, el papel de la competencia y la búsqueda de la ventaja competitiva.
CE-05 Conocer y comprender el papel de la contabilidad y el funcionamiento del sistema de información contable en la empresa, así como las operaciones de explotación, inversión y financiación realizadas por la empresa siendo capaz de diseñar sistemas de contabilidad de gestión, y de interpretar, utilizar y analizar la información procedente de sistemas implantados para su aplicación a la gestión de las organizaciones.
CE-06 Conocer y manejar las normas jurídicas que se ocupan de los sujetos y que regulan las diversas operaciones de intercambio de bienes y servicios en el mercado, así como su configuración como sujetos de Derecho y protagonistas de los procesos jurídico-económicos, desarrollando la capacidad para interpretar los textos normativos.
CE-07 Conocer y manejar las variables comerciales que permitan alcanzar los objetivos deseados, dominar las técnicas de investigación comercial, entender el comportamiento de los consumidores y conocer el marketing sectorial.
CE-08 Desarrollar la capacidad de planificar recursos humanos según las políticas y objetivos marcados, a través de la valoración y planificación de los puestos de trabajo, selección de personal, formación de personal, desarrollo directivo, planificación de carreras, retribución y sistemas de incentivos.
CE-09 Seleccionar proyectos de inversión y fuentes de financiación, interpretar la información financiera de las empresas y de la Bolsa de Valores.
CE-10 Desarrollar la capacidad de diseñar, redactar, ejecutar y gestionar proyectos e informes, y asesorar sobre situaciones concretas de empresas utilizando técnicas instrumentales en el análisis y solución de problemas empresariales y en la toma de decisiones.
CE-11 Conocer el estado actual y la evolución de los aspectos más relevantes de la economía española e internacional.
CE-12 Capacidad para aplicar métodos analíticos y matemáticos para el análisis de los problemas económicos y empresariales.
CE-13 Conocer los fundamentos básicos que rigen las operaciones y los mercados financieros.
CE-14 Saber contextualizar los principios de la dirección de empresas y del diseño e implantación de estrategias al ámbito de los negocios internacionales.

» Competencias propias de la Universidad Isabel I