El objetivo central del título reside en la consecución por parte del alumnado de una amplia y excelente formación en materia empresarial, plenamente integrada en la actividad profesional y con un marcado carácter internacional.

La Universidad Internacional Isabel I de Castilla apuesta decididamente por un programa vinculado al mundo internacional. Este enfoque multicultural y multinacional quedará reflejado principalmente por el claustro de profesores titulados, por los profesores invitados y, sobre todo, por un alumnado procedente de todo el mundo que sin duda enriquecerá un ambiente abierto y cosmopolita.

El Grado ofrecerá a su vez los elementos formativos necesarios para que los graduados puedan crear y gestionar su propio negocio, así como lograr el crecimiento empresarial y la creación de ventajas competitivas dentro de una empresa. Esta capacidad de gestión se abordará desde un punto de vista totalmente práctico, haciendo posible la especialización necesaria en aquellos campos que precisan de una formación específica. Se trata, por tanto, de un título enfocado a la vertiente más profesional.

Como nos señala el Libro Blanco, el objetivo central del título de grado es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

El graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de estos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.