Consulta las competencias que posee el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

» Competencias básicas y generales

» Competencias específicas

Código Competencias específicas
CE-01 Conocer y comprender el objeto de estudio de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
CE-02 Adquirir la formación científica básica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones.
CE-03 Conocer y comprender los factores fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte y cómo deben ser aplicados eficazmente.
CE-04 Conocer y comprender los factores comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte y cómo deben ser aplicados eficazmente.
CE-05 Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano y cómo deben ser aplicados eficazmente.
CE-06 Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano y cómo deben ser aplicados eficazmente.
CE-07 Conocer y comprender los fundamentos, estructuras y funciones de las habilidades y patrones de la motricidad humana y cómo deben ser aplicados eficazmente.
CE-08 Conocer y comprender la estructura y función de las diferentes manifestaciones de la motricidad humana.
CE-09 Conocer y comprender los fundamentos del deporte.
CE-10 Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos a la actividad física y al deporte, con atención a las características individuales y contextuales de las personas.
CE-11 Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte.
CE-12 Planificar, desarrollar y controlar el proceso de entrenamiento en sus distintos niveles.
CE-13 Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales a los diferentes campos de la actividad física y el deporte.
CE-14 Evaluar la condición física y prescribir ejercicios físicos orientados hacia la salud.
CE-15 Identificar los riesgos que se derivan para la salud de la práctica de actividades físicas inadecuadas.
CE-16 Planificar, desarrollar y evaluar la realización de programas de actividades físico-deportivas.
CE-17 Conocer los fundamentos químicos, bioquímicos y biológicos de la actividad física y del deporte.
CE-18 Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad.
CE-19 Saber poner en práctica la estadística aplicada al ámbito de la ciencia de la actividad física y la salud.
CE-20 Desarrollar las capacidades de expresión, relación y creación como premisas fundamentales para llevar a cabo un trabajo corporal de carácter expresivo, utilizando diferentes técnicas para representar individual o colectivamente estímulos internos y externos.
CE-21 Conocer y comprender las manifestaciones corporales y de actividad físico-deportiva en la historia, desde sus aspectos ideológicos, sociales, pedagógicos y técnicos.
CE-22 Relacionar la investigación de la enseñanza de las actividades físico-deportivas con la formación permanente en la práctica docente.
CE-23 Capacidad para promover el acceso al ámbito deportivo de mujeres y hombres en condiciones de igualdad efectiva.
CE-24 Capacidad para integrar a las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión al ámbito deportivo.
CE-25 Adquirir un compromiso ético profesional de respeto a la dignidad humana, a los derechos y libertades fundamentales de todas las personas, y a la igualdad de hombres y mujeres.

» Competencias propias de la Universidad Isabel I