El objetivo central del grado reside en la consecución por parte del alumno de una amplia y excelente formación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, plenamente integrada en la actividad profesional y con un marcado carácter internacional.

Los objetivos generales del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte son:

  • Dotar a los estudiantes de las competencias profesionales que les permitan desempeñar, de una manera lo más eficientemente posible, el trabajo con personas con algún tipo de discapacidad, tanto física como psíquica, así como con todo tipo de poblaciones especiales. No solo en el ámbito de la actividad física, sino dando una respuesta global a estas personas.
  • Proveer a los estudiantes de las competencias profesionales que les permitan desempeñar, gracias a la actividad física y al deporte, labores de integración con personas en riesgo de exclusión social, y más concretamente con niños.
  • Proporcionar a los estudiantes un conocimiento de las estructuras y del funcionamiento del organismo humano y conferirles las competencias profesionales que les permitan fundamentar y planificar científicamente diferentes programas de ejercicio físico, orientado a la salud para cualquier población, así como ejecutar, valorar y adaptar dichos programas.
  • Asignar a los estudiantes las competencias profesionales que les permitan desarrollar labores de planificación, desarrollo y control de procesos de entrenamiento enfocados a la mejora del rendimiento físico, tanto desde el ámbito de las modalidades deportivas como desde el ámbito del entrenamiento personalizado.
  • Estimular en el estudiante las competencias profesionales que le permitan promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte entre la población escolar y en cualquier tipo de población.
  • Inculcar a los estudiantes la necesidad de desarrollar toda actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y al principio de igualdad entre hombres y mujeres. También desde el respeto y la promoción de los derechos humanos y los principios de igualdad de oportunidades, sin discriminación y con accesibilidad universal de las personas con discapacidad, de acuerdo con los valores democráticos y de una cultura de paz.