Consulta las competencias que posee el Grado en Derecho. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

» Competencias generales

» Competencias específicas

Código Competencias específicas
CE-01 Demostrar un conocimiento riguroso de los principales rasgos del sistema jurídico incluyendo cierta familiaridad con sus instituciones y procedimientos e identificando las preocupaciones y valores sociales subyacentes en las normas y principios jurídicos.
CE-02 Capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico.
CE-03 Capacidad para identificar y aplicar las fuentes jurídicas básicas, y saber identificar y aplicar todas las fuentes jurídicas de relevancia en una cuestión concreta (legales, jurisprudenciales y doctrinales).
CE-04 Desarrollo de la oratoria jurídica. Capacidad de expresarse apropiadamente ante un auditorio.
CE-05 Capacidad para leer una amplia diversidad de trabajos complejos en relación con el Derecho y sintetizar sus argumentos de forma precisa.
CE-06 Capacidad para redactar con fluidez textos jurídicos elaborados, empleando la terminología técnicamente apropiada.
CE-07 Adquirir un amplio dominio de las técnicas informáticas en el tratamiento de texto, en la obtención de la información jurídica (bases de datos de legislación, jurisprudencia y bibliografía) y en la utilización de la red informática para la comunicación de datos.
CE-08 Adquisición de una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico y desarrollo de la dialéctica jurídica.
CE-09 Adquisición de valores y principios éticos.
CE-10 Capacidad para trabajar en equipo como experto en Derecho, en cada campo del Derecho y en tareas interdisciplinares, contribuyendo efectivamente a las tareas de asesoramiento sobre las posibles soluciones de un caso, de negociar y conciliar, así como de diseñar estrategias alternativas conducentes a las distintas soluciones.
CE-11 Saber sintetizar los argumentos de forma precisa, sobre la base de conocimientos sólidos de argumentación jurídica.
CE-12 Capacidad de creación y estructuración normativa.
CE-13 Comprensión y conocimiento de las principales instituciones públicas y privadas, su génesis e interconexión, así como los procedimientos de su actuación y las garantías previstas en ellos.
CE-14 Comprensión de las distintas formas de creación del Derecho en su evolución histórica y en su realidad actual.

» Competencias propias de la Universidad Isabel I