Nuestro Grado en Ingeniería Informática a distancia ofrece una formación innovadora, que responde a la actual demanda laboral y que prepara a nuestros estudiantes para especializarse en una nueva era de profesiones informáticas.

Y es que a las profesiones informáticas clásicas como director de proyectos software, analista, programador, administrador de bases de datos o de redes, se están sumando otras asociadas al mundo interconectado en el que vivimos, donde el trabajo, los negocios, el ocio o las relaciones personales se realizan vía web. Así surgen especialidades en ingeniería informática los expertos en innovación digital, en big data y analítica digital, en aplicaciones web y móviles, en seguridad digital o en biometría. Y lo que está por llegar.

Desde esta perspectiva, nuestra formación de nuestro grado en informática se orienta hacia un doble objetivo:

  • Generar nuevos ingenieros informáticos con una amplia base de conocimientos y destrezas, capaces de especializarse y adaptarse a distintos escenarios y de trabajar en equipo online de manera eficaz.
  • Actualizar profesionalmente a técnicos superiores, diplomados o ingenieros técnicos cuyos dominios y conocimientos necesitan adecuarse a estos entornos y métodos emergentes. Esto mejorará sus expectativas laborales y no permitirá que queden desfasados.

Para ello, en nuestro plan de estudios del grado en ingeniería informática vas a encontrar una oferta que hace hincapié en estas líneas de formación online, incorporando además tres menciones o especialidades:

  • Gestión y desarrollo de proyectos web, con asignaturas de ingeniería informática como: administración avanzada de bases de datos, desarrollo de servicios y aplicaciones web, desarrollo de videojuegos, comercio electrónico, software libre o metodologías ágiles.
  • Criptología y seguridad de la información, con asignaturas como: programación segura de aplicaciones web, seguridad avanzada de redes, autenticación y sistemas biométricos, técnicas de análisis forense o criptografía.
  • Diseño y creación de videojuegos, con asignaturas como: guión y diseño de videojuegos, diseño y programación gráfica, infografía y modelado 3D, técnicas de Inteligencia Artificial aplicadas a videojuegos, o producción y marketing de videojuegos.
David García García

Dr. D. David García García

Director del Grado en Ingeniería Informática

Es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra y realizó su proyecto fin de carrera con un trabajo de análisis de señales EEG.

Tras un periodo de tiempo trabajando en el análisis de imágenes médicas en enfermedad de Alzheimer en la Clínica Universidad de Navarra, se incorporó al grupo de enfermedad de Parkinson del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) en Pamplona adscrito a CIBERNED. En este grupo participó activamente en varios proyectos de investigación centrado en los estudios cerebrales de resonancia magnética y PET en pacientes con enfermedad de Parkinson con trastornos cognitivos y alteración de la impulsividad. Ha disfrutado de estancias de colaboración científica en el centro CENIR de Paris.

Obtuvo su tesis doctoral en Neurociencia y Cognición por la Universidad de Navarra con calificación de Cum Laude.

Ha estado contratado como investigador postdoctoral Juan de la Cierva-formación en el Laboratorio de Imagen Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, desarrollando herramientas de análisis de estudios de neuroimagen aplicando tecnologías cloud tanto para el almacenamiento como el procesado y colaborando en varios proyectos de investigación a nivel nacional e internacional.

A lo largo de su trayectoria investigadora ha sido autor de varias publicaciones en revistas de nacionales e internacionales así como de numerosas presentaciones a congresos y es revisor ocasional de varias revistas de investigación.

En su experiencia laboral ha trabajado en el desarrollo de herramientas para la implantación, desarrollo y gestión de bases de datos de investigación y ha realizado labores docentes en la Universidad de Navarra en clases prácticas centradas principalmente en el manejo de herramientas informáticas, búsquedas bibliográficas y estadística.