Consulta las competencias que posee el Grado en Psicología online de la Universidad Isabel I. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

» Competencias básicas y generales

» Competencias específicas

Código Competencias específicas
CE-01 Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos.
CE-02 Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios y afectados.
CE-03 Ser capaz de planificar y realizar una entrevista.
CE-04 Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
CE-05 Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades.
CE-06 Ser capaz de diagnosticar siguiendo los criterios propios de la profesión.
CE-07 Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal.
CE-08 Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales.
CE-09 Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica y la estructura organizacional e interorganizacional.
CE-10 Saber identificar problemas y necesidades organizacionales e interorganizacionales.>
CE-11 Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales.
CE-12 Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados.
CE-13 Saber diseñar y adaptar instrumentos, productos y servicios según los requisitos y restricciones.
CE-14 Saber contrastar y validar instrumentos, productos y servicios (prototipos o pruebas piloto).
CE-15 Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan de la intervención en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación, inserción,...).
CE-16 Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos.
CE-17 Dominar estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios.
CE-18 Saber aplicar estrategias y métodos de intervención directos sobre los destinatarios: consejo psicológico, terapia, negociación, mediación...
CE-19 Saber aplicar estrategias y métodos de intervención directos sobre los contextos: construcción de escenarios saludables...
CE-20 Saber aplicar estrategias y métodos de intervención indirectos a través de otras personas: asesoramiento, formación de formadores y otros agentes.
CE-21 Saber planificar la evaluación de los programas y las intervenciones.
CE-22 Ser capaz de seleccionar y construir indicadores y técnicas de medición para evaluar los programas y las intervenciones.
CE-23 Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones.
CE-24 Saber analizar e interpretar los resultados de la evaluación.
CE-25 Saber proporcionar retroalimentación a los destinatarios de forma adecuada y precisa.
CE-26 Ser capaz de elaborar informes orales y escritos.
CE-27 Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la psicología.
CE-28 Conocer los aspectos fundamentales y las diversas teorías que explican los procesos psicológicos.
CE-29 Saber relacionar diversos paradigmas y enfoques psicológicos.
CE-30 Identificar las implicaciones de los procesos psicológicos en ámbitos de la vida cotidiana.
CE-31 Reconocer los principales hitos institucionales en el desarrollo de la psicología.
CE-32 Tener una visión general de la disciplina y capacidad para reflexionar sobre el impacto de la evolución en la panorámica actual y futura.
CE-33 Conocer la naturaleza y el marco teórico explicativos de los diferentes trastornos neuropsicológicos.
CE-34 Conocer los distintos modelos de evaluación e intervención en el ámbito de la neuropsicología.
CE-35 Saber identificar, seleccionar y aplicar las principales técnicas de intervención neuropsicológicas.
CE-36 Conocer los procesos psicológicos y sociales que influyen en la gestión del conflicto, la negociación y la mediación.
CE-37 Adquirir habilidades para analizar situaciones de conflicto y saber intervenir a través de la negociación y mediación en las diferentes situaciones individuales y organizacionales.
CE-38 Identificar, describir y relacionar la biología de la conducta humana y las funciones psicológicas.
CE-39 Identificar y describir los procesos y etapas del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital.
CE-40 Ser capaz de integrar y formar una visión global del desarrollo del ser humano.

» Competencias propias de la Universidad Isabel I