Master Español como Lengua Extranjera

Nuestro máster universitario en enseñanza de español como lengua extranjera está dirigido tanto al profesorado que quiere mejorar su práctica docente como a aquellos que quieren iniciar una carrera investigadora en el ámbito de la adquisición de idiomas.

¿Por qué estudiar Español como Lengua Extranjera?

El español se ha convertido en un elemento estratégico fundamental en el panorama actual, lo que supone que aumenta la demanda de profesionales capacitados para guiar y facilitar el proceso de adquisición de este idioma. Nuestro máster ofrece una formación integral que aúna la perspectiva científica con las habilidades didácticas, de manera que adquieras un perfil competencial completo.

CONVIÉRTETE EN DOCENTE. El máster combina aspectos pedagógicos, lingüísticos y socioculturales para aportar una perspectiva completa y fundamentada en prácticas docentes innovadoras. El máster favorece una visión integradora, de modo que el futuro docente de español sea capaz de adaptar su práctica a distintos contextos y aprendices con necesidades educativas específicas.

MEJORA TU PRÁCTICA PROFESIONAL. Cada vez es más habitual la presencia en las aulas de alumnos que no tienen el español como lengua materna. Por ello, las escuelas están desarrollando aulas de integración lingüística en las que ofrecer apoyo a este segmento del alumnado. Más allá de estos protocolos de respuesta, conocer los fenómenos que intervienen en la adquisición de una segunda lengua y los retos lingüísticos y culturales a los que se enfrentan los aprendices facilita la práctica docente diaria.

DESARROLLA UN PERFIL INVESTIGADOR. Además del componente práctico, el máster te dota de la base teórica fundamental para desarrollar una carrera académica en el campo de la adquisición de idiomas, investigando en los procesos lingüísticos que intervienen en el aprendizaje y elaborando metodologías más efectivas.

MÁS ALLÁ DE LA LENGUA. El máster no se limita a reforzar los conocimientos y competencias lingüísticas, sino que incluye herramientas pedagógicas específicas, así como competencias culturales de manera que los futuros alumnos de español puedan desenvolverse de manera eficaz en un contexto de diversidad multicultural.

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El español como lengua extranjera

Por su distribución geográfica y número de hablantes, el español es una lengua fundamental en el panorama sociopolítico actual. Esto supone que sea una de las lenguas más demandadas para aprender. Es la primera opción en países como Estados Unidos, Reino Unido o Brasil, donde las leyes educativas respaldan esta preferencia por la lengua española.

La comunidad de estudiantes de español se caracteriza por su diversidad. Distribuidos en más de un centenar de países y superando los 22 millones de aprendices, los estudiantes de español tienen necesidades muy distintas a la hora de aprender. Por ello los docentes tienen que saber adaptarse a los intereses de los estudiantes, a su contexto específico y, sobre todo, a los diferentes retos que plantea la lengua materna de partida. La respuesta a esta creciente demanda de aprendizaje de español pasa por la formación de profesionales con conocimientos lingüísticos y pedagógicos. El profesor de español no solo conoce la lengua, sino que debe conocer la metodología específica para enseñarla en función de la edad, lengua materna, nivel formativo o necesidad profesional de los estudiantes.