Programa académico

Trimestre Asignatura ECTS
1 Introducción al ASO (App Store Optimization) 6
2 App Marketing Avanzado 6
Créditos ECTS totales del posgrado 12

¿Qué vamos a ver?

Nuestro posgrado en Marketing y Posicionamiento para Aplicaciones Móviles (ASO) cuenta con dos asignaturas que presentan los siguientes contenidos:

Introducción al ASO (App Store Optimization)

  • UD1 - El mercado mobile: una oportunidad de negocio
  • UD2 - Conceptos ASO: cómo posicionar apps
  • UD3 - Google Play
  • UD4 - App Store
  • UD5 - Otras tiendas de apps
  • UD6 - Keywords: un factor clave en ASO

Asignatura 2: App marketing avanzado

  • UD1 - Localización de apps
  • UD2 - Modelos de negocio y conversión
  • UD3 - Estrategias SEM: Google Ads, Apple Search Ads y Facebook Ada
  • UD4 - Estrategia de comunicación, linkbuilding y notificaciones push
  • UD5 - KPIs y medición de resultados
  • UD6 - Herramientas de app marketing

Nuestro Experto Universitario en Marketing y Posicionamiento para aplicaciones móviles (aso) contará con dos ediciones por curso académico distribuidas de la siguiente forma:

  • 1.ª edición: 24 de septiembre de 2019; coincide con el inicio del curso para grados y másteres.
  • 2.ª edición: enero de 2020; coincide con el inicio del segundo trimestre para grados y másteres.

La evaluación del curso se realizará por una doble vía: evaluación continua y trabajo final.

Guía docente Marketing y posicionamiento para aplicaciones móviles (ASO)