De izquierda a derecha, Elena Davara, Víctor C. Barahona, Laura Davara y M. Ángel Davara

De izquierda a derecha, Elena Davara, Víctor C. Barahona, Laura Davara y M. Ángel Davara

19 de mayo de 2016El despacho de abogados Davara&Davara ha impartido un curso este jueves por la mañana en Madrid en el que los asistentes han podido conocer todo lo relacionado con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, recientemente publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El curso, certificado por la Universidad Isabel I y por Davara&Davara, empresa asesora especializada en derecho de las tecnologías de la información y las comunicaciones, ha sido impartido por M. Ángel Davara Rodríguez, uno de los mayores expertos en protección de datos y socio fundador del mencionado gabinete legal.

Rodríguez ha contado con la colaboración de sus dos hijas, Elena y Laura Davara, profesoras del Grado en Derecho, con Mención en Derecho TIC, y del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Isabel I. Ellas han sido las encargadas de organizar un evento que ha tenido lugar en el Centro de Negocios «Edificio Melior» y al que han asistido medio centenar de interesados en la materia que finalmente han llenado la sala, entre ellos el vicerrector de Investigacion de la Universidad Isabel I, Víctor Cazurro Barahona.

La sala en la que ha tenido el curso

Los contenidos del curso han girado en torno a un análisis de la situación actual de la normativa en protección de datos en Europa y el modo de actuación tras la aprobación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. También se ha debatido sobre las razones por las que se ha producido esta modificación del reglamento y finalmente se han expuesto las cuestiones y novedades más relevantes que se han introducido.