5 de mayo de 2016. La Universidad Isabel I firma un convenio con el Grupo Siena, que permitirá que alumnos y profesores de Educación reciban gratuitamente el periódico Magisterio Digital. Gracias a este acuerdo los miembros de la comunidad educativa podrán acceder a interesantes contenidos de carácter pedagógico. De este modo, los alumnos y profesores vinculados a los Grados en Educación Primaria, Educación Infantil y el Máster en Formación del Profesorado recibirán periódicamente en su correo la edición de este material digital durante todo el tiempo que estén matriculados en alguno de los grados o el máster de la Universidad Isabel I.

Además de la suscripción gratuita al periódico Magisterio Digital, que supondrá el acceso a 38 números anualmente, el convenio permite también consultar 14 suplementos monográficos, 10 números de la revista Padres y Colegios y el Anuario de la Educación, que redundará positivamente en la formación del alumnado, al poder contar como fuente de consulta información cualificada del sector, así como conocer las novedades pedagógicas, experiencias educativas y noticias relacionadas con la educación.

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Antonio Segura, valora muy positivamente este acuerdo, que permite complementar de una manera teórico-práctica la formación de los futuros docentes que salen de las aulas virtuales de la Universidad Isabel I: «Con este convenio damos un paso más en nuestro acercamiento a la realidad educativa, algo de vital importancia en la formación de los futuros maestros. Trabajamos por una formación que jamás dé la espalda a lo que sucede en las aulas, además del valor que representa la recepción de estos ejemplares por el mero hecho informativo; esta suscripción nos permitirá vincular actividades formativas de las asignaturas con la actualidad educativa y convertir este recurso en una rama más de la propuesta metodológica».

El Grupo Siena es la editorial líder española en publicaciones especializadas, tanto en formato electrónico como en papel, dirigidas a la comunidad educativa, mediante sus cabeceras Magisterio Español, Padres y Colegios, Menos 20, Menos 25, Educación Infantil, El Anuario de la Educación y Magislex.