Convenio UI1

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, Alfonso Reyes, y la vicerrectora de la Universidad Isabel I, Olaia Abadía

27 de septiembre de 2016. Son ya más de 200 los convenios de prácticas que la Universidad Isabel I lleva firmados en lo que va de 2016 con diferentes empresas e instituciones, tanto públicas como privadas y pertenecientes a distintos ámbitos o sectores, una cifra que es el reflejo del enorme esfuerzo que, desde la mencionada Universidad, se viene haciendo en este sentido.

Estos acuerdos van a suponer que los alumnos de la Isabel I tengan la posibilidad de realizar sus prácticas académicas en estas empresas, lo cual les permitirá tener una experiencia laboral directamente relacionada con la titulación que hayan cursado, algo muy valorado en el actual mercado laboral, además de ser también, por supuesto, fundamental en el proceso de aprendizaje.

“La formación del siglo XXI debe formar en conocimientos, pero sobre todo en competencias profesionales y para ello son fundamentales las prácticas”, asegura el rector de la Universidad, Alberto Gómez Barahona.

Telefónica, Ernst&Young, Instituciones Penitenciarias, Tajamar, Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Adalid Inmark, Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte o la Secretaría de Estado de Educación, Formación y Universidades, son algunas de estas empresas e instituciones con las que se han firmado los convenios este año.

Más de 1.000 convenios de prácticas en total

Desde su fundación en el año 2010, la Universidad Isabel I ha llegado a acuerdos para la realización de prácticas con más de 1.000 empresas e instituciones, entre las que cabe destacar algunas muy importantes a nivel nacional e internacional, como Renault, Grupo Norte, NH Hoteles, Paradores de Turismo, Carrefour, Schindler, Grupo Leche Pascual, Sodexo, Bimbo o Accenture, además de las mencionadas anteriormente.

Convenio ATA
A la izquierda, el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona. A la derecha, el presidente de ATA, Lorenzo Amor