1 de marzo de 2019. La Universidad Isabel I ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Centro Universitario CESINE, ubicado en Santander y cuyas titulaciones universitarias están avaladas por la London Metropolitan University. Los alumnos de la institución cántabra podrán realizar el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Isabel I a través del reconocimiento de créditos, cursando algunas asignaturas de forma online para obtener el grado oficial español.

La Universidad Isabel I y CESINE también cooperarán en actividades docentes y en líneas de investigación relacionadas con el ámbito de la empresa, el marketing y la comunicación.  

En la firma del convenio ha participado el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y el presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez Cruz, y el acuerdo tiene una vigencia de cuatro cursos académicos contando el presente, que podrá renovarse por periodos de igual duración previo acuerdo de las partes. Ambos representantes han destacado la satisfacción que supone rubricar este acuerdo, entre dos instituciones que están realizando un “excelente trabajo” en materia de docencia e investigación vinculadas a la economía.

El rector de la Universidad Isabel I ha subrayado que la firma de este convenio se enmarca dentro de la “cultura colaborativa” de la que participa la institución educativa burgalesa, y que es propia de las características del mundo moderno.

La cooperación académica entre la Universidad Isabel I y CESINE continúa consolidando sus respectivos proyectos educativos, y representa la puesta en común de objetivos y esfuerzos por parte de dos instituciones jóvenes, en crecimiento y plenamente adaptadas a las nuevas condiciones de la realidad de la enseñanza actual.

La Universidad Isabel I es una institución educativa online y semipresencial creada por Ley 3/2011, de 22 de marzo, que cuenta con una oferta académica compuesta por 11 grados, 7 dobles y 7 másteres oficiales, dispone de un diseño tecnopedagógico y una plataforma tecnológica propias, y desarrolla su actividad investigadora en su Edificio de I+D+i, que tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

El Centro Universitario CESINE, es una institución académica privada internacional creada en 1993, cuenta con 1.350 alumnos y destaca como una de las instituciones de educación superior de referencia en España por su excelencia en la innovación, la creatividad, el diseño y en las tecnologías de aprendizaje. Asimismo, sus estudios de grado y postgrado están reconocidos en sus respectivos campos por Organismos nacionales e internacionales de prestigio.

Además, CESINE es titular del Centro privado Superior de Diseño denominado “CESINE Design & Business School” e imparte enseñanzas artísticas superiores oficiales en Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores, conducentes a la obtención del Título Superior Oficial en Diseño. Dicho Título es igual a todos los efectos a los Títulos Universitarios de Grado.