• Con este acuerdo, la Universidad y EODITEC promueven la primera alianza de este tipo en países de lengua española.

Burgos, 1 de septiembre de 2015.

La Universidad Isabel I y la compañía EODITEC han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la formación en materia de desactivación de artefactos explosivos. Esta es la primera vez que se produce una alianza entre una universidad y una compañía de este sector en países de habla hispana.

La ratificación del convenio, que ha tenido lugar en la sede de la Universidad Isabel I en Burgos, ha contado con la presencia del  rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y la presidenta de la compañía, María Teresa Pérez Hernández.

Gracias a este acuerdo, la Universidad Isabel I amplía su oferta formativa en materia vinculada con la seguridad, junto al resto de posgrados que se ofrecen en la Facultad de Criminología.

Por su parte, EODITEC es la única empresa española, presente en diversos países de Iberoamérica, que ofrece este tipo de formación académica, e impartirá con la colaboración de la Universidad Isabel I más de 28 cursos relacionados con cuatro grandes áreas: desactivación de artefactos explosivos (EOD) e improvisados (IEDD); desminado humanitario; defensa nuclear, radiológica, bacteriológica y química; seguridad y adiestramiento canino.

Además dichos cursos son susceptibles de ser adaptados a las necesidades concretas de cada cliente en modalidad in company, poniendo a su disposición un equipo docente altamente capacitado y experimentado y las tecnologías más avanzadas. En este sentido, EODITEC está respaldada por un conjunto de normas de calidad exigentes a través de la acreditación en ISO 9001:2008 e ISO 14001, y cualificada en la gestión, planificación y ejecución de proyectos de desminado humanitario y EOD.