• A través de un convenio de colaboración, la Universidad Isabel I potenciará los posgrados en el sector sanitario

Burgos, 4 de septiembre de 2015. La Universidad Isabel I y SAERA (School of Advanced Education, Research and Accreditation) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones trabajarán de manera conjunta para ofrecer tres programas de máster en modalidad online en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

La Universidad Isabel I potenciará los tres programas de máster que la Escuela de Formación Superior imparte para el curso 2015-2016 a través de títulos propios. Los títulos propios ofrecidos son: Máster en Audiología Clínica y Terapia de la Audición; Máster en Optometría Clínica y Terapia Visual, con cuatro especialidades (Optometría Clínica; Terapia Visual; Contactología y Cirugía Refractiva; y Baja Visión, Tiflotecnología y Rehabilitación Visual), y  Máster en Neurociencia Cognitiva, con cuatro especialidades (Neurootología y Neuropsicología de la Audición; Neurooftalmología y Neuropsicología de la Visión; Neuropsicología Clínica y Neuropsiquiatría; y Neurolingüística y Neuropsicología del Lenguaje).

Entre las novedades de los programas de máster para el curso 2015-2016 se incluye la incorporación de nuevos materiales didácticos como libros de texto o vídeos explicativos, la ampliación de la bolsa de prácticas y de trabajo, así como la creación de una plataforma para la resolución de casos clínicos reales en la que participarán tanto los alumnos como los profesores del máster.

El acuerdo también prevé la colaboración de la Universidad Isabel I en los 51 cursos de especialización de posgrado pertenecientes a optometría, audiología y neurociencia, que equivalen a 100 horas lectivas y 4 ECTS.