Las cinco entradas más leídas del blog de la Universidad Isabel I en diciembre de 2017:

1. Nueve síntomas para saber si has sido abducido por extraterrestres

Aunque se ha documentado que los extraterrestres que visitan con asiduidad nuestro planeta son de diferentes razas, cuando se produce una abducción los síntomas son siempre similares. Es importante recalcar que aunque no tengamos noción de haberla vivido (usan un potente inhibidor de huellas neuronales) los siguientes síntomas son un indicador bastante fiable de que se ha producido una abducción.

Raúl Márquez Zamora

2. Rúbricas holísticas vs. rúbricas analíticas

Una rúbrica es un protocolo de evaluación que identifica las competencias y subcompetencias que pretende abarcar una actividad docente. Cada una de ellas se asocia a una serie de criterios sometidos a una graduación que permiten comprobar su nivel de desarrollo. Se trata de una técnica de evaluación muy útil cuando evaluar es muy complejo.

Antonio Manuel Rodríguez Castro

3. La teoría de los juegos y su aplicación en el mundo empresarial

Empecemos por el principio: la teoría de los juegos es una rama de laeconomía aplicada también a otros muchos ámbitos (como la estrategia empresarial, la política, la biología o incluso el póquer y el blackjack), que consiste en tomar decisiones no solo con base ena partir de nuestro punto de vista, sino pensando en cómo actuará la parte contraria según la decisión que tomemos nosotros.

David Rebollo

4. Salidas profesionales del Grado en Criminología: mucho más que ser un CSI

Basta con pensar en el concepto criminología para que vengan a nuestra mente tres letras: CSI. La influencia de las series de televisión ha encasillado las salidas profesionales del Grado en Criminología, unos estudios que abarcan desde el derecho penal hasta la medicina forense y la psicología criminal, pasando por la antropología o la biología criminal.

Andrés Seoane

5. La importancia de los recursos audiovisuales como herramienta educativa

A lo largo de la historia de la educación, los avances en el ámbito audiovisual han sido recursos valiosos que se han ido adaptando e incorporando al proceso de enseñanza-aprendizaje, desde los primeros estereoscopios hasta las actuales gafas de realidad virtual.

Antonio Segura Marrero