Top 5 de las entradas del blog la Universidad Isabel I en el mes de febrero

Las cinco entradas más leídas del blog de la Universidad Isabel I en febrero de 2019:

1. La teoría de los juegos y su aplicación en el mundo empresarial

Empecemos por el principio: la teoría de los juegos es una rama de la economía aplicada también a otros muchos ámbitos (como la estrategia empresarial, la política, la biología o incluso el póquer y el blackjack), que consiste en tomar decisiones no solo con base ena partir de nuestro punto de vista, sino pensando en cómo actuará la parte contraria según la decisión que tomemos nosotros.

David Rebollo

2. Nueve síntomas para saber si has sido abducido por extraterrestres

Aunque se ha documentado que los extraterrestres que visitan con asiduidad nuestro planeta son de diferentes razas, cuando se produce una abducción los síntomas son siempre similares. Es importante recalcar que aunque no tengamos noción de haberla vivido (usan un potente inhibidor de huellas neuronales) los siguientes síntomas son un indicador bastante fiable de que se ha producido una abducción.

Raúl Márquez Zamora

3. Del dicho al hecho histórico: ¿de dónde viene la expresión «quien a hierro mata, a hierro muere»?

Esta expresión tiene como idea clave el karma, la confianza o creencia de que el tiempo pone las cosas en su lugar, de que, al final, a quien actúa de una manera se le acaba pagando con la misma moneda o termina probando su propia medicina. Este refrán es de uso actual y, al igual que sucede con muchos otros, se emplea en multitud de ocasiones mencionando únicamente la primera parte.

Andrés Seoane Fuente

4. ¿Alumno o estudiante? ¿Cuál es el término correcto?

Generalmente se utiliza el término alumno o estudiante de forma alternativa, es decir, se usa indistintamente para referirnos a aquella persona que está siguiendo estudios ya sean formales o informales. Sin embargo, cada etapa de estudio tiene su particularidad y, del mismo modo, cada persona tiene su manera correcta de ser llamada, dependiendo precisamente de la etapa en la que se encuentre. Por lo tanto, usar la palabra 'alumno' o usar la palabra 'estudiante' tiene sus diferencias.

Gustavo Toledo Lara

5. Salidas profesionales del Grado en Criminología: mucho más que ser un CSI

Basta con pensar en el concepto criminología para que vengan a nuestra mente tres letras: CSI. La influencia de las series de televisión ha encasillado las salidas profesionales del Grado en Criminología, unos estudios que abarcan desde el derecho penal hasta la medicina forense y la psicología criminal, pasando por la antropología o la biología criminal. Y, por lo tanto, el abanico de puestos de trabajo al que pueden acceder los alumnos titulados es igualmente extenso.

Andrés Seoane Fuente