Las cinco entradas más leídas del blog de la Universidad Isabel I en julio de 2017:

 

1. Rúbricas holísticas vs. rúbricas analíticas

Una rúbrica es un protocolo de evaluación que identifica las competencias y subcompetencias que pretende abarcar una actividad docente. Cada una de ellas se asocia a una serie de criterios sometidos a una graduación que permiten comprobar su nivel de desarrollo. Se trata de una técnica de evaluación muy útil cuando evaluar es muy complejo.

Antonio Manuel Rodríguez Castro

 

2. Nueve síntomas para saber si has sido abducido por extraterrestres

Aunque se ha documentado que los extraterrestres que visitan con asiduidad nuestro planeta son de diferentes razas, cuando se produce una abducción los síntomas son siempre similares. Es importante recalcar que aunque no tengamos noción de haberla vivido (usan un potente inhibidor de huellas neuronales) los siguientes síntomas son un indicador bastante fiable de que se ha producido una abducción.

Raúl Márquez Zamora

 

3. La importancia de los recursos audiovisuales como herramienta educativa

A lo largo de la historia de la educación, los avances en el ámbito audiovisual han sido recursos valiosos que se han ido adaptando e incorporando al proceso de enseñanza-aprendizaje, desde los primeros estereoscopios hasta las actuales gafas de realidad virtual.

Antonio Segura Marrero

 

4. Ya soy Psicólogo pero… ¿oposito al PIR o curso el Máster PGS?

Uno de los dilemas que se presenta a los alumnos que finalizan el Grado en Psicología y quieren dedicar su práctica profesional al ámbito de la evaluación e intervención sanitaria es decidir qué opción es mejor, el llamado “PIR” o la acreditación como Psicólogo General Sanitario (PGS).

Pep Malagrava

 

5. Conoce todas las salidas del Grado en Ciencias de la Seguridad

La Universidad Isabel I es la única institución académica de España que imparte el Grado Oficial en Ciencias de la Seguridad. Al cursar este grado, además, puedes obtener el título de Director de Seguridad Privada y Jefe de Seguridad Privada, que está avalado por el Ministerio del Interior y te habilita para trabajar. De cara al mercado laboral, esta titulación te permite aspirar a muchos puestos, que te contamos aquí.

Andrés Seoane Fuente