Las cinco entradas más leídas del blog de la Universidad Isabel I en junio de 2017:

 

1. Rúbricas holísticas vs. rúbricas analíticas

Una rúbrica es un protocolo de evaluación que identifica las competencias y subcompetencias que pretende abarcar una actividad docente. Cada una de ellas se asocia a una serie de criterios sometidos a una graduación que permiten comprobar su nivel de desarrollo. Se trata de una técnica de evaluación muy útil cuando evaluar es muy complejo.

Antonio Manuel Rodríguez Castro

 

2. Conoce todas las salidas del Grado en Ciencias de la Seguridad

La Universidad Isabel I es la única institución académica de España que imparte el Grado Oficial en Ciencias de la Seguridad. Al cursar este grado, además, puedes obtener el título de Director de Seguridad Privada y Jefe de Seguridad Privada, que está avalado por el Ministerio del Interior y te habilita para trabajar. De cara al mercado laboral, esta titulación te permite aspirar a muchos puestos, que te contamos aquí.

Andrés Seoane Fuente

 

3. La importancia de los recursos audiovisuales como herramienta educativa

A lo largo de la historia de la educación, los avances en el ámbito audiovisual han sido recursos valiosos que se han ido adaptando e incorporando al proceso de enseñanza-aprendizaje, desde los primeros estereoscopios hasta las actuales gafas de realidad virtual.

Antonio Segura Marrero

 

4. Nueve síntomas para saber si has sido abducido por extraterrestres

Aunque se ha documentado que los extraterrestres que visitan con asiduidad nuestro planeta son de diferentes razas, cuando se produce una abducción los síntomas son siempre similares. Es importante recalcar que aunque no tengamos noción de haberla vivido (usan un potente inhibidor de huellas neuronales) los siguientes síntomas son un indicador bastante fiable de que se ha producido una abducción.

Raúl Márquez Zamora

 

5. La educación para la paz y la educación en valores en la LOMCE

La fecha del 30 de enero está señalada en muchos centros escolares como el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, y en torno a ese día se celebran actos y actividades específicas, pero ¿por qué ese día? Pues, hemos de reconocer esta iniciativa al profesor español Llorenç Vidal Vidal, que en 1964 estableció este día como «una semilla de no-violencia y paz depositada en la mente de los educandos y, a través de estos, en la sociedad». La elección de la fecha está relacionada con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, líder del movimiento independentista de la India y pionero de la filosofía de la no violencia. Una curiosidad más: esta misma conmemoración se celebra, en los países con calendarios escolares del hemisferio sur, el 30 de marzo o en los días próximos.

Juan Carlos Serrano Soria