15 de julio de 2016. La Universidad Isabel I y el centro educativo madrileño, Tajamar, han llegado a un acuerdo de colaboración que va a suponer una serie de ventajas para los alumnos de ambas instituciones.

En primer lugar, el acuerdo permitirá que los alumnos de Grado y Máster oficial de la Universidad Isabel I puedan realizar sus prácticas en Tajamar, uno de los centros educativos con mayor solera de Madrid, creado en 1958 en el barrio de Vallecas.

Por otra parte, los alumnos y antiguos alumnos de Grado Superior de Formación Profesional de Tajamar podrán disfrutar de la oferta académica (Grados Universitarios) de la Isabel I, bajo condiciones económicas ventajosas y también de acceso, ya que podrán obtener un reconocimiento de créditos mínimo, siempre y cuando proceda, según los planes de estudio de ambas instituciones.

Además, tanto docentes, como personal administrativo y de servicios, equipo directivo y familiares hasta primer grado de Tajamar, tendrán acceso bajo condiciones económicas ventajosas a la oferta académica de la Isabel I (Grados y Másteres oficiales, posgrados y escuela de idiomas).

El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, contempla también otras cuestiones, como la creación de una oferta educativa conjunta, el desarrollo de proyectos educativos innovadores, así como la colaboración en proyectos educativos internacionales y de investigación, asesoramiento y formación en el ámbito de la docencia digital.

El acuerdo, que ya ha sido firmado y que se encuentra, por tanto, actualmente en vigor, lo estará durante los dos próximos años (hasta 2018) y se renovará automáticamente siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.