Este viernes, 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Universidad Isabel I ha hecho público un vídeo en cuya creación se ha involucrado una gran parte de las personas que integran esta comunidad educativa, en un trabajo de dos días de grabación en el que todos han puesto su granito de arena.

Y es que un día como hoy merecía la pena cualquier tipo de empeño. Hay que recordar que esta Universidad tiene entre sus valores fundacionales la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, y cualquier iniciativa que pueda contribuir a sumar en esta lucha, que es y debe ser de todos, sin duda, lo merece.

En el vídeo (arriba), que ha tenido una gran repercusión y una buena acogida en aquellos canales en los que se ha publicado, aparecen diferentes personas que van construyendo, entre todas, un mensaje común.

A través de voces en off, acompañadas por imágenes en las que se ve cómo borran una lágrima negra pintada en sus caras, se va definiendo un mensaje dirigido a las víctimas de la violencia de género, en primer término, y a la sociedad en general. Ese mensaje es, básicamente, un grito para pedir que no se derrame «ni una lágrima más» por este asunto.

La lágrima negra es una metáfora de los asesinatos. Y es que, en el lenguaje carcelario, algunos presos llevan tatuada una lágrima, normalmente por debajo de uno de sus ojos, que se corresponde con cada asesinato que han cometido.

El vídeo, que termina con el mensaje «En la lucha contra la violencia de género no estás sola», insiste en la importancia que tiene el que las víctimas se decidan a actuar ante este problema, haciendo énfasis en las diferentes razones que hay para ello, como los hijos, la familia o el hecho de que existan mecanismos de ayuda y protección, como el teléfono 016.

Hay que dar las gracias a todos los que han participado en la creación de este vídeo que, como decimos, han sido muchos, desde personal de todas las áreas de la Universidad a los alumnos de TAFAD, pasando por los directores y profesores de los distintos grados y titulaciones de la Universidad Isabel I.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 15 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. E.g. para 1+3, insertar 4.