Grado en Historia y Geografía

Nuestros titulados en Historia y Geografía adquieren una formación científica de base identificada con la formación referente para ejercer la docencia de Educación Secundaria en Geografía e Historia, dado que su currículo contempla una formación integral en historia, geografía e historia del arte.

Por otro lado, adopta un planteamiento vinculado a los campos de conocimiento y a los procedimientos emergentes y prevalentes en dichas tres ramas del saber, y enfocado a la comprensión del mundo presente y a la cualificación profesionalizante (incluyendo en todos los cursos una asignatura práctica que tiene ese enfoque específico).

Además, la titulación de Historia y Geografía, a través de las menciones, suministra formación suficiente a los titulados para su especialización como historiadores, geógrafos o historiadores del arte.

Como en todos los grados, la Universidad Isabel I ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno. En primer curso, Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Comunicación Profesional en Inglés y Técnicas de Comunicación Profesional; en segundo curso, Comunicación Científica en Inglés, y en cuarto curso, Valores Sociales y Deontología Profesional.

Javier Santos González

Dr. D. Javier Santos González

Director del Grado en Historia y Geografía

Soy doctor en Geografía y actualmente trabajo como Director del Grado de Historia y Geografía de la Universidad Isabel I, dónde imparto varias asignaturas desde el comienzo del mismo.

Tengo también experiencia en la docencia presencial, que he ejercido durante varios cursos en la Licenciatura y el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de León.

He participado en diversos proyectos de investigación, que se han materializado en más de medio centenar de publicaciones científicas, tanto en revistas especializadas, como en libros, capítulos de libros y congresos. Mi investigación se centra especialmente en temas relacionados con la Geomorfología y el Patrimonio Geológico en la Cordillera Cantábrica, aunque también de otros entornos geográficos, como el Sistema Ibérico o Los Andes.

Disfruto aprendiendo y enseñando Geografía e Historia, puesto que éstas nos permiten conocer mejor el medio que nos rodea y explicar la configuración y evolución del paisaje.