Placaje de urko

Placaje de defensa de Urko durante el partido.

6 de mayo de 2024. En un emocionante encuentro disputado en Valencia, el Recoletas Burgos Caja Rural se proclamó campeón de la Copa del Rey al vencer por 19-20 al VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid. El equipo burgalés, liderado por destacados jugadores como Urko Zumeta, alumno del Grado en CAFD de la Universidad Isabel I, logró remontar con su actuación en el partido un marcador adverso de 19-6 en los primeros minutos del segundo tiempo.

El partido llegó al descanso con un 13-3 y el Burgos añadió más intensidad y ritmo a su juego para dar la vuelta al resultado.

Urko con el esférico

Urko con el esférico en una jugada.

La actuación de Zumeta fue fundamental para el triunfo del Recoletas Burgos Caja Rural, ya que logró anotar un importante ensayo en el minuto 53 que contribuyó a la remontada del equipo y que Carrió transformó cuando iban 19-13. Zumeta entró al campo en el minuto 39 sustituyendo a Sanz, cuando el equipo burgalés iba 14-3 en el marcador. Junto con otros destacados jugadores como Tomás Carrió y Facundo López, Zumeta demostró su destreza y determinación en el campo, llevando a su equipo hacia la victoria histórica.

urko en el vestuario

Urko Zumeta (izquierda) en el vestuario con la Copa del Rey.

Con este triunfo, el Recoletas Burgos Caja Rural hace historia al conseguir su primera Copa del Rey en más de 30 años de historia. Esta hazaña representa un hito para el deporte burgalés y destaca el talento y la dedicación de los jugadores del equipo.

La victoria del Recoletas Burgos Caja Rural en la Copa del Rey es el resultado de años de trabajo arduo y dedicación por parte del equipo. El trabajo en el campo de Urko Zumeta y el desempeño excepcional de todos los jugadores fueron la clave para alcanzar este importante logro, que quedará grabado en la historia del rugby burgalés. Al final, la Copa se fue para Burgos.

Equipo

El equipo festejando la victoria en Valencia. Urko, el primero por la izquierda con el brazo en alto.

¡Enhorabuena Urko y al Aparejadores como campeones de la Copa del Rey!