Comunicación Universidad Isabel I
Mar, 31/12/2019 - 10:17

ortopedia

Los datos lanzan un mensaje claro: las mejoras en la tecnología médica y en nuestras condiciones de vida nos hacen vivir más a todos. Nuestra esperanza media de vida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de 83,1 años. Eso sitúa a España como el tercer país del mundo donde la vida se prolonga más, por debajo sólo de Suiza y Japón.

Si sumamos esto a una natalidad que tiende a la baja nos encontramos con un futuro donde la población tendrá una media de edad elevada. Esto implica una ciudadanía que necesitará de mucho apoyo y ayuda, para llevar unas condiciones de vida y autonomía dignas. Por eso, estudiar ortopedia es una interesantísima opción de futuro.

No solo eso. En la sociedad actual, cada vez somos más conscientes de la importancia de la práctica deportiva, que realizamos generalmente de forma amateur, lo que conlleva un riesgo mayor de lesiones y una mayor demanda de profesionales de distintos campos especializados en prevenirlas y tratarlas.

Estudiar ortopedia en España siendo farmacéutico. Una especialización necesaria

Dentro de la rama socio sanitaria, la profesión de farmacéutico es una de las más valoradas por el público. Junto con los médicos de atención primaria, los farmacéuticos son los que tienen un contacto más directo y frecuente con los pacientes. Y los que más tienen que escuchar, comprender y atender sus necesidades específicas.

Una población de más edad requiere de más adaptaciones y productos ortoprotésicos para facilitar las actividades diarias. Y contar con un especialista con conocimientos específicos de ortopedia en las farmacias, una necesidad cada día más acuciante. De hecho, esta formación habilitante es imprescindible, si una farmacia quiere contar con sección de adaptación y/o fabricación de productos ortoprotésicos -según lo establecido por el RD 437/2002 en cuanto a duración mínima y formación adquirida-.

Estudiar ortopedia a distancia, sin dejar las obligaciones profesionales

La principal ventaja de cursar gran parte del posgrado de ortopedia a distancia es que no impide seguir ejerciendo de manera regular como profesional de la farmacia. En la Universidad Isabel I podrás aprovechar todas las facilidades que pone a tu disposición la tecnología y nuestra innovadora metodología de estudio.

Sin embargo, la ortopedia es un mundo eminentemente práctico, de ahí la importancia de la presencialidad, concentrada en 3 fines de semana intensivos y que nos diferencia de otros posgrados de ortopedia a distancia..

Adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para, en cuatro meses, contar con una titulación habilitante de responsable técnico en fabricación y adaptación de productos ortoprotésicos. No sólo añadirás valor a tu establecimiento farmacéutico, también podrás expandir notablemente tus posibilidades en la esfera profesional, dentro de un terreno laboral en el que existe cada día una mayor demanda.

¿Qué estudia la ortopedia?

Si te planteas estudiar ortopedia online con la Universidad Isabel I es bueno que sepas con qué te vas a encontrar. Aprenderás la historia de la ortopedia, los conceptos de órtesis y prótesis, así como de otras ayudas técnicas. También su clasificación y los materiales utilizados.

También adquirirás conocimientos acerca de las estructuras anatómicas más relevantes desde el punto de vista de la ortopedia, su fisiología y biomecánica. Estudiarás las principales patologías existentes: de cabeza y cuello, de tronco y columna y de miembros superiores e inferiores y, como es lógico, conocerás las órtesis o prótesis más adecuadas para cada una de ellas, su ajuste básico o adaptación y fabricación.

Conocerás de cerca cómo se fabrican, ajustan y adaptan órtesis, prótesis y ayudas técnicas, poniendo especial atención en las plantillas ortopédicas a medida. Y, para tu seguridad y la de tus pacientes, aprenderás los derechos y deberes del paciente y del profesional, control de calidad, sistemas de garantía de calidad, así como en aspectos psicológicos útiles para la atención a colectivos que precisan atención ortoprotésica de forma frecuente.

El aspecto práctico, crucial para una formación de calidad

Estudiar ortopedia a distancia no te restará capacidad práctica para demostrar tus conocimientos gracias a nuestra parte presencial. En la Universidad Isabel I hemos establecido alianzas y convenios de colaboración con fabricantes y distribuidores de material ortoprotésico de reconocido prestigio. De este modo, a través de los créditos prácticos impartidos en tres fines de semana, podrás aplicar lo aprendido en la teoría y participar en el diseño, fabricación, control de calidad, ajuste y adaptación de productos ortoprotésicos de primera línea.

Añadir nuevo comentario