La técnica del subrayado en el proceso de aprendizaje

Explicación del subrayado dentro de la interfaz de contenidosEn la Universidad Isabel I consideramos el proceso de aprendizaje como una actividad constructiva en la que el sujeto no solo se limita a recordar y reproducir el contenido que debe ser aprendido, sino que también construye su propia representación mental de la información y los contenidos, selecciona aquello que considera importante e interpreta y aplica esa información en función de sus conocimientos previos. Esta forma de entender el aprendizaje, como proceso de construcción, pone de manifiesto que la manera en que los estudiantes asimilan el proceso de enseñanza-aprendizaje es un factor crucial en su proceso académico (Palmero, M. 2011).

El docente también se forma con los nervios

Una profesora sin ideasSuele ser más común de lo que parece. No siempre se reconoce por el temor a los comentarios. Lo que si es cierto es que, en el momento en que un docente se encuentra con sus alumnos o sus estudiantes, muchas son las cosas que pueden ocurrir. Ya sea para bien o para mejorar. Podemos estar seguros de lo que sabemos. La teoría la manejamos bien. Hemos programado hasta lo más mínimo, pero, algo pasa… Los nervios se pueden adueñar de nosotros y nos invade un terror casi incontrolable y pareciera que, de forma instintiva, reaccionamos desde la autoridad y caemos en el autoritarismo. Dentro de lo curioso de la situación, parece ser una respuesta (casi) automática.

El Derecho Responde (XXIX)

Un ordenador portátil, un birreta universitario y un título de MásterEn la vigésimo novena entrega de 'El Derecho Responde', Gustavo Toledo, profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I, explica qué caracteriza a un título oficial de máster, las condiciones que debe reunir y cómo puede saberse si tiene carácter oficial.

Una Reina para la Historia

Felicitación por el 567 aniversario del nacimiento de Isabel IMadrigal de las Altas Torres. Martes, 22 de abril. 1451. El mundo veía nacer a Isabel I de Castilla o Isabel la Católica, que hoy celebraría hoy su quingentésimo sexagésimo séptimo cumpleaños. Una mujer que se convirtió por méritos propios en uno de los personajes más influyentes, decisivos y determinantes en la crónica de España. Un ejemplo de mujer adelantada a los días en que le tocó vivir. Y un símbolo de muchas realidades en cierto modo extrapolables al contexto presente.

Deloitte Football Money League 2018. 10 Claves para la interpretación del gran informe de los ingresos del fútbol

Tabla comparativa de los puntos en el ranking UEFA y los ingresosEsta entrada del Blog de la Universidad Isabel I reproduce íntegramente un artículo de Benito González, profesor de Benito Pérez González, profesor del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Isabel I, publicada en la Revista Deporcam (número 37 de marzo/abril 2018).

Entrevista a Francisco Javier Martín del Burgo, presidente del Consejo Científico Asesor de la Universidad Isabel I

Esta entrada del Blog de la Universidad Isabel I reproduce íntegramente una entrevista de Pedro Santa Brígida, director Comunicación de la Universidad Isabel I, a Francisco Javier Martín del Burgo, presidente del Consejo Científico Asesor de la institución académica, publicada en la Revista Deporcam (número 37 de marzo/abril 2018).

El Derecho Responde (XXVIII)

Una mujer autónoma en su taller de diseño de modaElisa Muñoz, profesora de Derecho Mercantil de la Universidad Isabel I explica en la vigésimo octava entrega de la serie 'El Derecho Responde' las principales novedades que ha incorporado la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, como la ampliación del tiempo de cobro de la tarifa plana de cotazión o las bonificaciones por la contratación de empleo indefinido, entre otras.

¿Qué es la orden europea de detención y entrega?

Un mazo y unos manuales de DerechoLa orden europea de detención y entrega (ODE) o euroorden es una resolución judicial dictada en un Estado miembro de la Unión Europea para la detención y entrega por otro Estado miembro de una persona reclamada por el primer Estado para ser enjuiciada en el Estado que emite la orden o cumplir una condena a una pena o medida de seguridad privativa de libertad o medida de internamiento en un centro de menores

El Derecho Responde (XXVII)

Candado sobre una placa baseVíctor Cazurro Barahona, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Isabel I, continúa en la vigésimo séptima entrega de 'El Derecho Responde' explicando las novedades del nuevo Reglamento de Protección de Datos Personales, que comienza a aplicarse el próximo 25 de mayo de este año, y que ya comenzó a detallar en la entrada 'El Derecho Responde (XX)'.

¡Cuidado! Vienen las normas APA

Letras rodean a una persona.Son tan temidas como incomprendidas. En efecto, las normas APA se han constituido en el talón de Aquiles de muchos estudiantes. Todo por leer con prisa. Posiblemente el problema empiece cuando nos vemos entre innumerables formas de hacer las referencias, además de las muy conocidas citas literales o no literales. En un primer momento, es perfectamente normal sentirse abrumado ante tanta cantidad de información. No obstante, la metodología es tan mágica que hasta para esto tiene solución.

Páginas