La dieta mediterránea se «americaniza»: La mitad de los niños y adolescentes solo come una ración de fruta o verdura al día

La dieta mediterránea se «americaniza»: La mitad de los niños y adolescentes solo come una ración de fruta o verdura al día

Nuestro patrimonio gastronómico, la célebre dieta mediterránea de la que siempre presumimos, está en peligro. La máxima autoridad alimentaria y nutricional de España alerta en su último informe de que el 46% de los niños y jóvenes del país solo consume una pieza diaria de fruta o verdura. De hecho, solo el 3% de esta población ingiere verdura en más de una ocasión cada día, y el 28% sigue esta pauta con la fruta. La dieta española está “desgraciadamente americanizada”, alerta la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD).

¿Quieres ser abogado? Los bufetes españoles aumentan su facturación por cuarto año consecutivo

Los despachos de abogados incrementan su facturación un 5%

Los abogados, al igual que casi todas las profesiones, han vivido en primera persona las secuelas de la dura crisis económica que, sin embargo, parece que los letrados comienzan a dejar atrás. El ejercicio de la abogacía en España ha encontrado una senda de crecimiento estable al encadenar cuatro ejercicios al alza, y cerró 2016 con un incremento de la facturación global del 5,2%.

La salida de la crisis multiplica la demanda de profesionales en prevención de riesgos laborales

La demanda de profesionales en prevención de riesgos laborales aumentará los próximos añosLas administraciones públicas y las empresas tuvieron durante mucho tiempo a la prevención de riesgos laborales (prl) como una ‘maría’, y no se preocupaban en exceso por la seguridad de los trabajadores. Las estrategias de ámbito tanto nacional como europeo para cambiar este rumbo fueron dando sus frutos, encadenando más de una década de reducción en el número de accidentes laborales desde el año 2000 en España. Pero la salida de la crisis y, con ella, el aumento de los asalariados, ha invertido esta tendencia. Ahora se requieren más que nunca profesionales en la acción preventiva con una formación especializada, una preparación para la que superar un máster oficial se presenta como una opción con muchas salidas profesionales.

Del dicho al hecho histórico: ¿de dónde viene la expresión «a rey muerto, rey puesto»?

A rey muerto, rey puesto

 

El origen de este dicho se remonta al siglo XVIII, en concreto a 1705, cuando el rey Felipe V El Animoso condujo a su ejército contra el archiduque Carlos de Austria, que defendía el castillo de Montjuic, en Barcelona. Los soldados quisieron poner a salvo al monarca alegando que eran miles, pero soberano solo había uno, y él contestó que “si el rey muere, otro habrá, que a rey muerto, rey puesto”.

No le temas a la palabra «conclusión»

Libreta con bolígrafo y unos papeles ya utilizadosUna vez que desarrollamos nuestro trabajo, podemos darnos cuenta que poco a poco ya hemos superado todos aquellos elementos que constituyen el cuerpo del informe escrito de nuestra investigación. Justamente al momento de llegar a la conclusión, es que, regresando a los primeros epígrafes, podemos hacernos una idea de todo ese camino recorrido y es el momento propicio para terminar de hacer los ajustes necesarios para que, desde la portada hasta el último punto de la bibliografía, se hable precisamente de nuestro tema trabajado.

Sin embargo, aquí influyen muchos factores que pueden ayudar (o no) la elaboración de nuestra conclusión. El factor más común es pensar (equivocadamente) que al haber escrito tanto ¿de dónde vamos a extraer más información para hacer la conclusión? ¿Qué escribo? ¿Por dónde empiezo?

Páginas