Una profesora de la Universidad Isabel I participa en el Foro de Didáctica de la Escuela Superior Técnica de Brandenburgo

Azucena Pérez Alonso en el Foro de Didáctica en la Escuela Superior Técnica de Brandenburgo

11 de julio de 2018. La profesora de la Universidad Isabel I, Azucena Pérez Alonso, ha participado en el Foro de Didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior que se ha celebrado en la Escuela Superior Técnica de Brandenburgo (Technische Hochschule Brandenburg). Este foro, enmarcado en las medidas sobre Diversidad en Aprendizaje y Docencia del departamento de calidad de la institución académica, estuvo dedicado en su séptima edición al tema Motivación y Docencia en Grupos Heterogéneos.

La Universidad Isabel I colabora en la exposición Con sello propio del Museo Nacional de Altamira

10 de julio de 2017. La exposición Con sello propio. Altamira, Arte Rupestre y Filatelia, inaugurada hoy, está comisariada por Marcos García Diez, profesor e investigador de la Universidad Isabel I, y por Pilar Fatás, directora del Museo de Altamira. Esta muestra se organiza en el ámbito de la programación de actividades culturales del Museo que acerca al visitante a la realidad del Patrimonio Arqueológico de Altamira, así como a la proyección nacional e internacional de su arte rupestre paleolítico. 

Un profesor de la Universidad Isabel I presenta su libro sobre las cuevas de Monte Castillo, Patrimonio de la Humanidad

Marcos García Diez durante la presentación del libro

6 de julio de 2018. Marcos García Diez, profesor de la Universidad Isabel I, ha presentado hoy el libro Monte Castillo. La Montaña Sagrada. Más de 65.000 años de arte rupestre paleolítico en Cantabria: Patrimonio Mundial del que es autor y coordinador. Este acto está inscrito en el ámbito de las actividades programadas con motivo del décimo aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO de Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del norte de España.

La Universidad Isabel I abre la matrícula de la quinta edición de su Posgrado en Agente de Aduanas y Representante Aduanero – Operador Económico Autorizado (OEA)

Alberto Gómez Barahona (izquierda), rector de la Universidad Isabel I, y Antonio Llobet, presidente del Colegio de Agentes y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB)

6 de julio de 2018. La Universidad Isabel I abre la matrícula de la quinta edición de su Posgrado en Agente de Aduanas y Representante Aduanero – Operador Económico Autorizado, que pone en marcha en colaboración con el Colegio de Agentes y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB). Hasta el momento, 213 alumnos han cursado esta titulación que, en base al reconocimiento por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, exime a los que la superan de realizar la parte teórica en las pruebas públicas de capacitación como representantes aduaneros.

El director de Comunicación de la Universidad Isabel I entra a formar parte de la Junta Directiva de Dircom Castilla y León

Reunión Dircom Castilla y León

5 de julio de 2017. Pedro Santa Brígida, director de Comunicación de la Universidad Isabel I, entra a formar parte de la Junta Directiva de Dircom Castilla y León, tras la última asamblea general de la organización, en la que se aprobó por unanimidad el informe de gestión y las cuentas anuales además de la renovación de la Junta Directiva. Pedro Santa Brígida es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de 30 años de experiencia. Ha ejercido el periodismo en Radio Nacional de España, Televisión Española, Agencia EFE, Diario de León, El Norte de Castilla y Televisión de León entre otros medios. Actualmente se dedica a la comunicación corporativa, donde ha ocupado cargos en instituciones públicas y privadas. 

Un profesor de la Universidad Isabel I participa en las Jornadas sobre Arte Rupestre y Patrimonio Mundial en Jaén

Marcos García Diez en las Jornadas sobre Arte Rupestre y Patrimonio Mundial.

25 de junio. El profesor del Grado en Historia e investigador de la Universidad Isabel I, Marcos García Diez, que trabajó como coordinador de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria y como director del Proyecto de Accesibilidad a la Cueva de Altamira, ha participado en las Jornadas sobre Arte Rupestre y Patrimonio Mundial que han tenido lugar en Quesada (Jaén), con una ponencia titulada «La accesibilidad a entornos con arte rupestre», donde sintetiza aquellos aspectos necesarios para compatibilizar apertura al público y conservación de estos lugares patrimoniales.

Páginas