Un alumno de la Universidad Isabel I participa en el Barco de la Juventud Mundial

16 de enero de 2018. La Universidad Isabel I estará representada por su alumno del cuarto curso de Psicología, Eduardo Alonso Arechaga, en el Barco de la Juventud Mundial, una iniciativa promovida por el Gobierno de Japón, que reúne a más de 300 “jóvenes líderes” procedentes de 12 países, 11 de ellos de España. El objetivo de este proyecto es crear una sólida red humana que transcienda fronteras, desarrollando la comunicación con diferentes culturas, mejorando la capacidad de liderazgo y de gestión a través del diálogo y el intercambio cultural.

Jornada gratuita y abierta al público sobre estimulación temprana y psicomotricidad el 27 de enero en la Universidad Isabel I

20 de diciembre de 2017. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I organiza, el próximo sábado 27 de enero, la jornada gratuita y abierta al público 'Los programas de estimulación temprana y la psicomotricidad como medios para favorecer el desarrollo infantil'. El ponente será Jorge Largo Burgos, docente del Máster en Formación del Profesorado de la institución académica y coordinador del Proyecto MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes), y los interesados en asistir pueden inscribirse a través del siguiente formulario de inscripción. Las plazas son limitadas y el plazo estará abierto hasta el 24 de enero.

El director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I participa en un libro sobre la arquitectura de Hispania

hispania, epoca romana, arqueologia, arquitectura, historia, universidad isabel i, ui1

20 de diciembre de 2017. El director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I, Alberto Romero Molero, participa en uno de los capítulos de la publicación Modelos constructivos y urbanísticos de la arquitectura de Hispania, que recoge los últimos trabajos de investigación sobre las técnicas y los sistemas constructivos en Hispania durante la época romana. Dichos estudios abordan tanto los modelos y las pautas constructivas como los nuevos enfoques en el marco de la arqueología de la arquitectura.

La Universidad Isabel I avanza en la obtención del Sello de Ciberseguridad, la certificación profesional en la materia que establece el sector

ciberseguridad, sello ciberseguridad, seguridad informatica, universidad isabel i, ui1

19 de diciembre de 2017. Los responsables de las áreas vinculadas a la ciberseguridad de la Universidad Isabel I, realizan estos días el curso avanzado en el Sello de Ciberseguridad para Organizaciones de la Agrupación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (AEI de Ciberseguridad). Esta marca de garantía es el esquema de certificación que acredita el cumplimiento de los requisitos en seguridad establecido por los profesionales del sector, y que reconoce la disposición de los sistemas y medidas físicas y lógicas necesarias para proteger los  activos de una empresa u organización.

La Asociación de Directores de Seguridad Privada Online premia a la Facultad de Criminología y a un docente de la Universidad Isabel I

seguridad, criminologia, ciencias de la seguridad, adispo, universidad isabel i, ui1

18 de diciembre de 2017. La Junta Directiva de la Asociación de Directores de Seguridad Privada Online (Adispo) ha entregado hoy en Madrid los Premios Adispo 2017, en los que la Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I ha sido distinguida por su destacada Formación Sectorial, un reconocimiento que ha recogido el decano, Víctor Rodríguez; y el docente del Grado en Ciencias de la Seguridad, Javier Durán, por su Dedicación como Socio. El reconocimiento a la Facultad se ha concedido por ser la primera dedicada específicamente a la Criminología, así como por la orientación que tiene su recién estrenado Grado oficial en Ciencias de la Seguridad. Por otro lado, ha premiado la destacada Dedicación como Socio de Javier Durán, docente de esta titulación, criminólogo, director de seguridad y jefe de seguridad privado, psicólogo criminal, físico analista forense y colaborador en distintos medios de comunicación.

La Universidad Isabel I será la primera institución académica online en disponer de un Centro de Estudios Olímpicos

juegos olimpicos, olimpiadas, olimpismo, centro estudios olimpicos, universidad isabel i, ui1

15 de diciembre de 2017. La Real Academia Olímpica Española, perteneciente al Comité Olímpico Español (COE), ha aprobado la creación del Centro de Estudios Olímpicos (CEO) de la Universidad Isabel I, que será la primera institución académica online de España en contar con una instalación de estas características. El nuevo edificio de I+D+i de la Universidad albergará las dependencias del centro.

Páginas