Grado en Historia y Geografía

Nuestros titulados en Historia y Geografía adquieren una formación científica de base identificada con la formación referente para ejercer la docencia de Educación Secundaria en Geografía e Historia, dado que su currículo contempla una formación online integral en historia, geografía e historia del arte.

Por otro lado, adopta un planteamiento vinculado a los campos de conocimiento y a los procedimientos emergentes y prevalentes en dichas tres ramas del saber, y enfocado a la comprensión del mundo presente y a la cualificación profesionalizante (incluyendo en todos los cursos una asignatura práctica que tiene ese enfoque específico).

Además, el Grado en Historia y Geografía online, a través de las menciones, suministra formación suficiente a los titulados para su especialización como historiadores, geógrafos o historiadores del arte.

Como en todos nuestros grados a distancia, la facultad de geografía e historia de la Universidad Isabel I también ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno. En primer curso de Historia y Geografía se imparten clases sobre la Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Comunicación Profesional en Inglés y Técnicas de Comunicación Profesional; en segundo curso, Comunicación Científica en Inglés, y en tercer curso, Valores Sociales y Deontología Profesional.

Alberto Romero Molero

Dr. D. Alberto Romero Molero

Director del Grado en Historia y Geografía

Doctor en Prehistoria, Arqueología y Patrimonio por la Universidad Autónoma de Madrid y, actualmente. Director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I.

Ha formado parte de numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como en el extranjero, lo que me ha permitido asistir y organizar numerosos seminarios, congresos, cursos online y presenciales, y eventos de difusión científica. En el ámbito universitario, ha impartido docencia en grados y másteres de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus líneas de investigación se centran en la arquitectura romana, el estudio de las técnicas constructivas, el análisis arqueológico de los espacios domésticos y la historia de las investigaciones arqueológicas. Ha desarrollado trabajos de campo, tanto de excavación como de documentación, en Carteia (San Roque, Cádiz), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Banasa (Marruecos), Veio y Pompeya (Italia).