Grado en Historia y Geografía

Nuestro Grado en Historia y Geografía te proporciona una sólida formación en historia, geografía e historia del arte que te permite hacer de tu pasión, tu profesión.

¿Por qué estudiar nuestro Grado en Historia y Geografía?

Aprende historia, geografía e historia del arte. Nuestro Grado oficial y online en Historia y Geografía te permite adquirir una formación holística con un completo plan de estudios que integra tres ámbitos temáticos globales y fuertemente interconectados: la historia, la geografía y la historia del arte.

Las diversas temáticas abordadas en este grado te proporcionan una formación sólida y heterogénea en el campo de las humanidades, la cual se combina con diversos aspectos relacionados con competencias comunicativas y digitales. Del mismo modo, el plan de estudios cuenta con prácticas de iniciación profesional online durante los tres primeros cursos que te preparan para tu futuro profesional. A su vez, realizarás prácticas externas en centros de investigación de prestigio, museos, archivos u otras instituciones afines a la disciplina, lo que te permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos e iniciar tu carrera profesional.

Personal docente altamente cualificado. Nuestro profesorado está altamente cualificado, con unas trayectorias científicas consolidadas en las diferentes áreas de conocimiento. Por ejemplo, en 2018, varios de nuestros profesores del Grado en Historia y Geografía realizaron dos de las cien investigaciones con mayor impacto internacional según la empresa científica Altmetric.

Acceso al mercado laboral. Desde el punto de vista profesional, la formación en historia y geografía te abre múltiples posibilidades de acceso al mercado laboral, complementando en numerosas ocasiones otras titulaciones cursadas con anterioridad. Nuestro Grado en Historia y Geografía también te permite adquirir una base científica sólida para ejercer la docencia en Educación Secundaria en áreas como Geografía e Historia.

Del mismo modo, el atractivo plan de estudios te permite formarte para comprender la evolución seguida desde los orígenes hasta el mundo global actual, con un perfil demandado en equipos multidisciplinares durante la realización de diferentes análisis territoriales, esenciales para cualquier tipo de estudio espacial, como en planes de ordenación territorial a diferentes escalas.

Descripción inferior : 

Haz de tu pasión, tu profesión

Los estudios de Historia y Geografía son, muchas veces, un anhelo profesional que ocupa un segundo plano para desarrollar carreras laborales alternativas. Sin embargo, muchas personas conservan esa pasión intacta durante toda su vida y culminan sus estudios en esta materia una vez que han encauzado sus objetivos profesionales, alcanzan la jubilación o disponen de tiempo para hacerlo. Tanto si este es tu caso como si tu vocación está clara desde antes de iniciar tus estudios universitarios, la metodología online hará posible que tu pasión no termine convirtiéndose en algo frustrante, abriendo la posibilidad de hacer de tu pasión, tu profesión.

Si combinas estudiar Historia y Geografía con otras disciplinas académicas como las Ciencias Políticas, la Economía o la Sociología te convertirás en un profesional muy cotizado por empresas privadas y públicas muy importantes. Del mismo modo, si tu trabajo está o va a estar relacionado con el turismo, son muchísimas las razones para estudiar Historia y Geografía.