La Universidad Isabel I pone a disposición del alumno todos los avances didácticos, tecnológicos y herramientas comunicativas propias de los entornos virtuales de formación, facilitando el proceso de aprendizaje y la certificación académica universitaria. El estudiante adquiere progresivamente los conocimientos de forma dinámica y práctica.

La metodología online y el sistema de evaluación continua hacen que el estudiante pueda gestionar su propio tiempo y ritmo de estudio con la tranquilidad de saber que, ante cualquier duda, contará siempre con el apoyo de un docente que le oriente en su formación.

El alumno trabaja sobre contextos reales y situaciones cotidianas. La presencia del tutor/profesor es constante a lo largo de todo el curso: orienta, resuelve dudas, dinamiza al grupo y evalúa; fomenta y modera los foros de debate.

El estudiante se siente acompañado en todo momento. Además, el aprendizaje colaborativo con los compañeros es una realidad: la comunidad de aprendizaje enriquece y complementa el trabajo individual. La acción formativa puede ser complementada con seminarios y talleres prácticos presenciales a demanda.